‘The Reaper’ Deslizó El Deseo De Ser Peleador De Reemplazo Para El Combate Por El Cinturón De Las 185 Libras En Perth, Australia
Robert Whittaker noqueó a Ikram Aliskerov en el combate estelar de UFC Saudi Arabia y tras ser consultado sobre sus próximos pasos en el peso medio, el ex campeón no tuvo dudas: “Me gustaría ser peleador de reemplazo en UFC 305, en la pelea por el cinturón”.
Tras regalar un desempeño de bono, ‘The Reaper’ se enfocó en el evento que captura su entusiasmo: UFC 305, el 17 de agosto en Perth, Australia, cuyo duelo estelar será protagonizado por el monarca divisional Dricus du Plessis ante el ex campeón Israel Adesanya.
“Perth es mi hogar, mi territorio. Tendría que hablar con mi equipo para conocer su opinión, pero la verdad es que me encantaría ser peleador de reemplazo en UFC 305”.
Luego de dejar en el camino a rivales peligrosos como Paulo Costa e Ikram Aliskerov, ambos en 2024, el pedido de Robert tiene mucho sentido: fue campeón indiscutido de peso medio en 2018/2019; atraviesa un buen momento deportivo; tiene una base mundial de seguidores y rivalidades en marcha con Du Plessis y Adesanya, a quienes enfrentó en 2019, 2022 y 2023.
De concretarse su petición, el ex campeón viajaría a Perth para dar el peso pero sólo pelearía si los protagonistas estelares de UFC 305 fallan en la balanza o si alguno enfrenta un impedimento para competir el 17 de agosto.
Solo entonces, 'The Reaper' disputaría el cinturón de las 185 libras por cuarta vez, contando su disputa por el título interino. El presidente Dana White aprobó la actitud del neozelandés de candidatearse como peleador de respaldo: "Nos encantaría tenerlo".
Robert tiene buena sintonía con Perth, ya que allí sumó dos triunfos en dos peleas como profesional. La conexión con los fans australianos es absoluta: Whittaker fue uno de los protagonistas estelares de UFC 243, evento al que asistieron 57.127 personas, récord absoluto en shows de la empresa.
El neozelandés dejó claro que se va a preparar por si llega la confirmación desde Las Vegas: “Tendré que hablarlo con mi equipo y dependo de lo que quiera UFC. Pero luego de descansar unos días, me voy a poner a trabajar para estar listo para UFC 305”.