Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

Weidman vs Mousasi: Todo que ganar o todo que perder

 

Chris Weidman vuelve al estado de New York, ahora en la ciudad de Buffalo para buscar ganar ante Gegard Mousasi en UFC 210 el 8 de Abril.
Weidman y Mousasi son dos de los mejores pesos medios del momento, con importante experiencia en sus curriculums.
Mousasi se destaca en este departamento, pues esta será su pelea número 50 como profesional de MMA; aunque debutó en el 2003, en ocasiones llegó a pelear siete o seis veces en un mismo año.

Mousasi pisó los escenarios más importantes en su carrera, PRIDE, Strikeforce algunos de ellos y es un peleador siempre listo, siempre activo, imperecedero.
Weidman presume en cantidad menos peleas, solo 15 en total. Sin embargo la calidad de rivales lo compensa, habiendo enfrentado y vencido a nombres como Anderson Silva, Lyoto Machida, Vitor Belfort o Demian Maia.
Weidman quiere pelear de nuevo por el cinturón, esperar su oportunidad junto con los otros top Luke Rockhold, Jacare Souza y Yoel Romero, para lo cual debe demostrar que tiene aún lo necesario, pues ha perdido sus dos más recientes combates.

Para enfrentar a Mousasi no hay secretos, es un tipo que saldrá a golpearte, y de ser forzado a ir al piso puede igual someterte. Su resistencia parece inagotable, tres o cinco rounds no harán diferencia.
>> MIRA: UFC 210 CORMIER VS JOHNSON 2 en VIVO click aquí
La lucha de Weidman debe ser la clave en esta pelea. Antes de ser campeón su lucha fue clave en todas sus victorias en UFC.
En sus dos peleas contra Silva, así como ante Machida y Belfort la uso menos, pero debido al destacado golpeo que mostró. Su lucha era un recurso más no la estrategia a seguir para ganar.

Luego vinieron Rockhold y Romero, dos de los más completos y peligrosos pesos medios. Pero ante ambos midió más su golpeo que su lucha, y en ambos perdió ahí, por TKO y KO.
Para neutralizar a Mousasi, debe cansarlo, desesperarlo, tenerlo ocupado mientras lo lastima o busca someterlo. Esto debe hacerlo con el recurso de su lucha, pararse enfrente de él, pero estar listo para tirarlo, cerrarle el espacio, montarlo, etc.

 

Mousasi debe confiar más que nunca en sus instintos de kickboxer, para medir la distancia y efectuar un contra golpe eficaz, además de patadas a las piernas, las cuales no ha usado mucho en sus tres combates recientes pero ante Weidman, su más difícil rival a la fecha, podría usar para mermar velocidad y poder de arranque.
Aunque Mousasi tiene mejor promedio de golpes conectados y recibidos que Weidman, su movilidad no es tanta, se planta firme y paciente; el ex campeón Weidman puede aprovechar eso para presionar, atacar ángulos y salir del alcance de Mousasi.

⇒ Siguiente artículo: Agenda: Próximos latinos en acción
↓MÁS CONTENIDOS↓
VIDEO - Mira de nuevo UFC 209 Woodley vs Thompson 2
ARTÍCULO - Analizando Cormier vs Johnson 1
ENTREVISTA - Conociendo a Cynthia Calvillo

 Juan Cardenas es productor multimedia y escritor para UFCEspanol.com. Síguelo en Instagram en @Desautomatas