Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

Waterson vs Tiburcio, una batalla de piso por el reinado de las 105 libras

El evento estelar de Invicta FC 10 el viernes 5 de diciembre en el Arena Theater de Houston, Texas enfrentará a la campeona átomo de la organización, Michelle Waterson, ante la peligrosa brasileña Herica Tiburcio en lo que promete ser una espectacular batalla de piso por el reinado de las 105 libras.

Producto del gimnasio Jackson-Wink MMA en Albuquerque, Nuevo México, donde trabajó por varios años con el entrenador mexicano Mike Valle, “The Karate Hottie” como es apodada Waterson tiene ya casi ocho años de carrera profesional en las Artes Marciales Mixtas.

El debut en el hexágono de Invicta FC llegó en Invicta FC 3 venciendo a Lacey Schuckman por decisión dividida y ganando una oportunidad para enfrentar a Jessica Penne en el evento estelar de Invicta FC 5 por el cinturón átomo.

Ante Penne, Waterson ganó el cinturón en una de las peleas más dramáticas en la historia de la organización. Después de dominar los dos primeros asaltos de la pelea tanto en la lucha de pie como en el piso, Waterson se encontró a punto de ser sometida por una palanca al brazo en el tercer episodio.

Waterson defiende su corona por segunda vez en 2014Mientras su brazo derecho se hiperextendía, Waterson preparaba la mano izquierda para rendirse. Solo un error de Penne permitía el escape. Minutos después a la mitad del cuarto asalto sería Waterson quién tenía a Penne en una palanca al brazo, sometiéndola y alzándose con el cinturón átomo de la organización, el cual defendió por primera vez en Invicta FC 8 ante Yasuko Tamada a quién detuvo en el tercer asalto.

Waterson ha terminado a sus oponentes en 10 de sus 12 victorias, siendo la sumisión su arma favorita con siete victorias por esta vía.

La joven brasileña Herica Tiburcio originalmente debutaría en laWaterson entra a la jaula por segunda vez consecutiva cartelera de Invicta FC 9 pero problemas con su visa para viajar retrasaron el momento y le dieron una oportunidad aún más grande.

De tan solo 22 años de edad Tiburcio ya tiene todas las credenciales para enfrentar a una campeona como Waterson. En la división paja (115 libras) Tiburcio debutó con cinco victorias en fila como profesional. Triunfos en sus últimas tres peleas le dejan una marca de ocho victorias por dos derrotas. Seis de sus ocho victorias han llegado por medio de la sumisión, cinco de estas en el primer asalto.

Un estilo compacto, clásico y con mucho poder en la pelea de pie ha sido una de las mejores ayudas para Tiburcio, quién se acerca a la guardia para forzar el clinch e impactar con rodillas, cerrando el espacio para buscar los derribos y trabajar en el piso.

A pesar de una formación en el Muay Thai el estilo de Waterson puede ser tan heterodoxo como ella quiera, manteniendo a la expectativa a sus oponentes en todo momento y permitiéndole a la campeona tener la ventaja para implementar su juego.

Con una campeona en su mejor momento y una joven retadora en su división de peso natural, Invicta FC 10: Waterson vs. Tiburcio tiene todo lo necesario para ser un evento estelar imperdible para todos los aficionados.