Pasar al contenido principal
LAS VEGAS, NV - SEPTEMBER 25: Alexander Volkanovski of Australia taunts Brian Ortega in between rounds during their Featherweight title fight during UFC 266 at T-Mobile Arena on September 25, 2021 in Las Vegas, Nevada.

Volkanovski Despeja Dudas, Piensa En Su Futuro

Alex Piensa En Subir Una División Esperando Qué Pase Entre Holloway Y Rodríguez

Alexander Volkanovski dio un golpe de autoridad con su triunfo sobre Brian Ortega, si es que a alguien le quedaban dudas de que actualmente es el mejor en las 145 libras. 

El campeón mosca del UFC conectó 214 golpes significativos a lo largo de la contienda, la séptima cifra más alta en la historia de la promoción y la quinta en lo que a peleas de cinco rounds se refiere.

Además, escapó a tres intentos de sumisión por parte de T-City, el primero de ellos con una guillotina montada que lo puso en serios aprietos.

“Estaba tan profunda como puede estar, recuerdo que hasta incluso empecé a hacer ruidos, por fortuna pude abrir un poco de espacio y salí, también pasó en el triángulo, fue muy difícil salir, pero lo logré”, explicó.

Con su victoria, Alexander se convirtió en el décimo peleador en entrar al selecto grupo que ha conseguido sumar 10 victorias consecutivas en UFC y se colocó solo debajo de las rachas activas de Kamaru Usman (14) y Amanda Nunes (12).

LAS VEGAS, NV - SEPTEMBER 25: Alexander Volkanovski of Australia celebrates during his post fight press conference after his win against Brian Ortega in their Featherweight title fight during UFC 266 at T-Mobile Arena on September 25, 2021 in Las Vegas, Nevada.

“El número suena muy bien, aunque no le pongo mucha atención, solo me fijo en quién tengo enfrente, creo que es impresionante, no todos lo pueden hacer, pero esperemos seguir hasta 30 o los que se puedan”, dijo.

Sin embargo, todos estos logros se quedan ya en el pasado para Volkanovski, quien piensa a futuro en tres sentidos, por una parte, considera subir de categoría para no quedarse sin actividad mucho tiempo.

“Yo quiero pelear, así que puedo moverme hacia arriba a peso ligero, pelear contra el campeón o contra quien sea, solo que me den algo”, explicó.

Asimismo, sabe que su siguiente retador en peso pluma saldrá de la pelea entre Max Holloway y Yair Rodríguez, confirmada para el 13 de noviembre.

“Quien sea que gane esa pelea, seguro será el siguiente contendiente. Max no tendría que tomarla, te habla de lo que es él, yo solo puedo darle respeto, Yair tiene también mi respeto. Espero que Holloway haga su trabajo y gane para armar la trilogía y que Dana (White) nos pague un buen dinero”, comentó.

ROBBIE LAWLER VENCE A NICK DIAZ | VALENTINA SHEVCHENKO SIGUE IMPARABLE

Finalmente, ante las restricciones que existen en Australia y Nueva Zelanda por la pandemia mundial, Alex analiza vivir en Estados Unidos, lo cual implicaría mover a su familia y equipo.

“Estoy pensando en traer a la familia y quedarme aquí al menos un año porque yo quiero pelear, que me den peleas para patear algunos traseros”, manifestó.