Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

Vitor Belfort: El Fin de la Espera

Uno de los veteranos más longevos de UFC sigue entre los mejores, y Vitor Belfort por fin tendrá su pelea de título ante el actual campeón de peso mediano, Chris Weidman.


Ha sido un largo camino el de Vitor Belfort. Lejos están los días de vale tudo, donde los reglamentos eran inexistentes y los peleadores sin guantes sólo obtenían victorias al finalizar a sus oponentes, sin importar lo que se tardaran; pero Belfort – hoy en día el número tres de la división peso mediano y el número quince de libra-por-libra – pasó por esa época en su adolescencia, comenzando hace casi 20 años su carrera profesional, y debutando sobre el octágono en 1997, derrotando a Tra Telligman por nocaut técnico en 77 segundos en UFC 12. Hoy, Vitor Belfort está programado para estelarizar UFC 187 para enfrentar al campeón Chris Weidman por el título de peso mediano. Considerando los Fight Nights y los eventos numerados, habrán pasado más de 18 años y más de 300 eventos de UFC desde su debut cuando la pelea con Weidman se lleve a cabo. Podemos decir que ha sido un camino largo el de Belfort.
Click aquí>>>Vea UFC 187: Chris Weidman vs Vitor Belfort por UFC Network

Belfort vs BispingEl brasileño, sin embargo, parece que no ha perdido ritmo, parece que no ha perdido juventud, y sólo obtenido experiencia, conocimiento y sabiduría. Así como pasó por encima de Telligman, finalizó a Scott Ferrozzo, Tank Abbott, Joe Charles y Wanderlei Silva en sus primeros pasos en UFC. Como tornado, Belfort abrumaba a sus oponentes con veloces y poderosos golpes, sólo cayendo ante Randy Couture en UFC 15. Belfort pasaría a Japón, compitiendo en Pride, antes de regresar a UFC en 2002, aunque su retorno no sería tan consistente, cayendo ante Chuck Liddell, y aunque venció a Randy Couture para convertirse en campeón de peso semicompleto en UFC 49, terminaría derrotado en la revancha; y otro desliz ante Tito Ortiz en su siguiente pelea lo dejaría fuera del octágono por segunda ocasión.
Pelea Gratis>>>Reviva un Clásico: Vitor Belfort vs Tank Abbott

Belfort a su vez enfrentaba el caso de la desaparición de su hermana Priscila, un caso que terminó sombrío. Aún así, Belfort continuaba, llegaría a Japón de nuevo y otras promotoras, y aunque siguió con duras derrotas, el brasileño se montó cuatro victorias al hilo que lo llevaría al UFC por una tercera temporada.
Vea>>>Pelea Gratis: Vitor Belfort vs Rich Franklin

Esta tercera y actual temporada trajo a un Belfort rejuvenecido pero con todos los beneficios de la experiencia.Belfort vs Henderson Finalizando en todas sus victorias, Belfort a vencido a Rich Franklin, Yoshihiro Akiyama, Michael Bisping, Luke Rockhold y Dan Henderson, además de someter a Anthony Johnson quien está por pelear por el título. Sus únicas dos derrotas en sus últimas doce peleas han llegado a manos de Anderson Silva – por el título de peso mediano – y ante Jon Jones – por el título de peso semicompleto. Pero noqueando a sus últimos tres oponentes, Belfort logró conseguir otra oportunidad por el título, ahora ante Weidman.

El camino de Belfort ha sido largo, y para probar la paciencia que ha desarrollado a través de los años, la pelea con Weidman ha tenido una serie de obstáculos, reflejando su carrera con otra larga espera para su próxima pelea de campeonato. No obstante, Belfort se ha mantenido firme y estable, esperando su oportunidad con tranquilidad. Originalmente programado para UFC 173 el 24 de mayo de 2014, la pelea de Belfort con Weidman se canceló. El nombre de Belfort sonaba contra el de Chael Sonnen, y se canceló. Regresó el nombre de Belfort junto al de Weidman para estelarizar UFC 181 el pasado 6 de diciembre, y se canceló. Parecía que por fin llegaba la pelea en UFC 184 el pasado 28 de febrero, pero de nuevo, otros imprevistos trajo otra cancelación. Por fin, la larga espera de Belfort tiene un fin este próximo 23 de mayo en UFC 187.
Click aquí>>>Galería: Las Batallas de Vitor Belfort

Con una carrera y una espera llena de paciencia, aprendizaje y desarrollo, Vitor Belfort (24-10), ahora de 38 años de edad, buscará ir cerrando lo que parece ser la última etapa de su carrera como peleador con un resultado ensoñado, convirtiéndose en el nuevo campeón de peso mediano.