Pasar al contenido principal
Eventos

Las Victorias Más Sorpresivas En Peleas Femeninas

Estos Triunfos Han Marcado La Historia De Las Divisiones De Mujeres En El Octágono

Desde que llegaron las mujeres a UFC han sido protagonistas de grandes batallas que han puesto los reflectores sobre ellas. Estas son los triunfos que han sorprendido al mundo en ocho años de historia en el octágono:  

JULIANNA PEÑA VS AMANDA NUNES
UFC 269 – DICIEMBRE 2021

Julianna Peña se convirtió en la nueva campeona de las 135 libras en contra de todos los pronósticos.

Amanda Nunes fue la campeona más dominante de peso gallo al completar cinco defensas y superar a peleadoras como Ronda Rousey, Holly Holm, Valentina Shevchenko y Miesha Tate.

En UFC 269, ‘Venezuelan Vixen’ hizo historia al vencer a la brasileña por primera vez desde que se coronó y la sometió en el segundo round de su combate tras mostrar un poderoso striking.

 

HOLLY HOLM VS RONDA ROUSEY
UFC 193 – NOVIEMBRE 2015

Holm llegaba invicta a este combate con seis triunfos por nocaut; sin embargo, pocos imaginaban que pudiera vencer a la entonces campeona Ronda Rousey, quien tampoco conocía la derrota y había defendido el cinturón gallo de UFC en seis ocasiones.

El público australiano explotó de emoción cuando Holly Holm conectó una patada a la cabeza que mandó al piso a Ronda para terminarla con volumen de puños. El título cambió de manos el 15 de Noviembre de 2015.

 

ROSE NAMAJUNAS VA JOANNA JEDRZEJCZYK
UFC 217 – NOVIEMBRE 2017

Otra de las campeonas más dominantes fue Joanna Jedrzejczyk en la división paja.

La polaca llegaba invicta con 14 triunfos y cinco defensas del cinturón de las 115 libras. Esa noche en Nueva York, Namajunas sorprendió a su rival con una lluvia de golpes que no pudo contener y en el primer round se quedó con la victoria, la corona de la categoría y un bono por desempeño.

Se pactaría una revancha inmediata, pero ‘Thug Rose’ volvió a mostrar autoridad y venció a Joanna por decisión en UFC 223.

 

AMANDA NUNES VS CRIS CYBORG
UFC 232 – DICIEMBRE 2018

Una de las peleadoras más imponentes en la historia es Cris Cyborg y a UFC 232 llegó con un récord de 20 triunfos, una sola derrota y un ‘No Contest’.

Su poderoso striking parecía imbatible hasta que apareció Amanda Nunes en su camino. El 29 de Diciembre de 2018, la brasileña hizo historia al convertirse en la primera peleadora en ser doble campeona con un nocaut en el primer round sobre Cyborg.

 

JESSICA ANDRADE VS ROSE NAMAJUNAS
UFC 237 – MAYO 2019

Aunque Jessica Andrade es una de las peleadoras con más experiencia, la favorita para este duelo era la campeona Rose Namajunas.

La brasileña llegaba con seis triunfos en siete duelos en la división paja y buscaba coronarse en la división.

Namajunas dominó el primer episodio y parecía que el segundo sería igual, pero Andrade sorprendió con un Slam que dejó en mal estado a su rival y la finalizó para convertirse en la nueva monarca de las 115 libras.

 

BONUS: IRENE ALDANA VS KETLEN VIEIRA
UFC 245- DICIEMBRE 2019

Ketlen Vieira era la número dos de peso gallo y en 10 peleas profesionales nadie había podido vencerla.

En el último evento numerado de 2019, la mexicana conectó un puño en la quijada de Vieira que la noqueó en el primer round y catapultó a Irene Aldana al top 5 de las 135 libras.