Vicente Luque regresará al octágono para defender su posición en el ranking de peso welter ante Themba Gorimbo este sábado 7 de Diciembre en UFC 310. Repasamos las mejores actuaciones del guerrero de raíces chilenas previo a su regreso.
Vicente inició el combate con un rápido establecimiento de distancia media y con el control del centro del octágono. 'Maverick' respondió con movimiento constante hacia ambos costados para no convertirse en un blanco fácil y con combinaciones cortas en línea.
A mitad del primer round, Michael sorprendió con un derribo a dos piernas y avanzó con una toma de espalda contra la reja. Sin embargo 'The Silent Assasin' resistió el intento de mataleón, contraatacó con una llave D'Arce y presionó hasta la sumisión, en una performance que fue premiada como Actuación de la Noche.
El ex campeón tomó el ritmo y atacó desde el comienzo. Presionó a Vicente con un clinch contra la reja e intentó sellar una llave al cuerpo para llevar el duelo a la lona, desgastar y golpear.
Sin embargo el guerrero latino actuó con frialdad y paciencia, resistió el juego de potencia de Tyron, revirtió posición y ya con el control del octágono a su favor y con espacios, dio rienda suelta al show: se paró en la media distancia, alternó guardias y castigó con combinaciones a la cabeza.
El ex campeón resistió como pudo pero tras una serie de cruzados cayó a la lona. El brasileño lo aprisionó en un D'arce y presionó hasta la rendición, en un show premiado como Pelea de la Noche.
'The Tarantula' saltó al octágono a dar una impresión en su estreno en UFC y presionó con volumen de golpes a gran velocidad. Vicente ajustó con criterio y paciencia hasta encontrar la distancia e interrumpió el ritmo de Jalin con golpes de poder, sin exponerse demasiado a la velocidad de manos del debutante.

Pasada la mitad del primer asalto, Jalin agredió con un golpe giratorio pero quien terminó sorprendiendo fue Vicente, quien lo recibió con una secuencia de ganchos de derecha a la cabeza que mandaron al estadounidense a la lona. 'The Silent Assassin' desató una lluvia de martillazos hasta que Jalin quedó fuera de combate y el juez detuvo la pelea por nocaut en el primer round.
Luego de una dura derrota ante Geoff Neal, Vicente regresó al octágono para enfrentar a una de las leyendas del deporte, quien trabajó desde el inicio con combinaciones de muay thai desde su guardia zurda.

>>UFC TAMPA: VENEZUELA PROTAGONISTA EN DWCS<<
'The Silent Assassin' sorprendió con la estrategia: mezcló stand up con derribos, atacó de manera sostenida durante los cinco asaltos del duelo estelar y se llevó una victoria contundente en las tarjetas.
Vicente y Bryan se cruzaron en una guerra de striking que tuvo cambios de guardia, combinaciones de todo tipo, mentón firme y corazón para resistir golpes y avanzar en busca del control del octágono.

>>UFC CONECTADO: EPISODIO 170<<
Luego de dos asaltos parejos, con predominio de Vicente en el primero y de Bryan en el segundo en el tercer round la sorpresa llegó a 10 segundos del final, cuando luego de un interminable intercambio el brasileño lastimó con un recto de derecha, reforzó el castigo con un rodillazo y finalizó con ground and pound de izquierda en una de las mejores peleas de 2019.