Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

Vernon Ramos: La Cara Panameña

Vernon está en las semifinales del TUF 2 Latinoamericano. Luego de la frustrada participación de Oliver Meza, este panameño quiere demostrar que su tierra tiene peleadores que pueden estar a la altura del talento UFC.


“Pienso salir a dar mi corazón”, contó Vernon Ramos antes de subir al octágono para su primer combate de la segunda edición de The Ultimate Fighter Latinoamérica. Y lo hizo, para lograr un gran triunfo sobre Wilmer Fernández y así entregarle la primera victoria a Panamá dentro del circuito. Su compatriota Humberto Brown había sido el iniciador de la bandera del país centroamericano pero no había logrado imponerse en ninguna de sus presentaciones. Oliver Meza también se quedó corto, siendo noqueado en el primer asalto del primer combate de TUF Latinaomérica 2.
Video>>>Vernon Ramos pelea por encontrar a su padre

Ramos, quien supo contar la difícil historia de la desaparición de su padre hace ya tres años, demostró que es un hombre al que no hay que dar por muerto en ningún momento. En el primer asalto sufrió con una potente combinación de Fernández y terminó el round titubeando, al borde de ser noqueado. Resistió y tuvo su premio, porque en los segundos cinco minutos pudo llevar al suelo a su oponente, donde más cómodo se siente, y ahí dominó, para forzar el tercero. Ya con “El Guapo” totalmente desgastado, supo pelear con el cerebro y apuntó sus patadas altas al hombro herido del salvadoreño. Los jueces le dieron la decisión unánime y la bandera de Panamá, acompañada de lágrimas, comenzó a flamear.

Hay que ser realistas y asumir que ésta no fue la mejor versión de Vernon, ya que dejó en claro que su boxeo era muy inferior al de su oponente. ¿Para destacar? Su entrega y su inteligencia para ir ejecutando poco a poco su estrategia planeada. Su resistencia cardíaca también fue un punto a favor y terminó siendo clave para conquistar el siempre difícil tercer asalto.
Video>>>Vernon Ramos se prepara para su pelea semi-final en TUF Latinoamérica II

Panamá ya tiene su primera victoria pero Ramos dejó en claro que irá por más. Fue el único welter del equipo Escudero en acceder a las semifinales y ahora se las verá contra Erick Montaño. De todas formas, su lucha va más allá, ya que sueña con demostrar dentro del octágono de UFC para así abrirles las puertas a más compatriotas. The Ultimate Fighter  permite posar sus ojos en países que aún están en pleno desarrollo en las MMA y la zona centroamericana tiene mucha riqueza para explotar.

Vernon ahora tendrá el desafío de transformarse en el emblema de su país, como lo fueron Santiago Ponzinibbio en Argentina, Diego Rivas en Chile y años atrás Cain Velasquez para México. Todos iniciaron su crecimiento con un referente y luego se sumaron los demás peleadores. Falló Meza en el primer intento panameño, pero Ramos mostró credenciales. Es cierto, tendrá que pulir su juego si quiere cargar con semejante responsabilidad, pero demostró que capacidad y corazón tiene de sobra.
¿Logrará meterse en la gran final del certamen?