Pasar al contenido principal
Don't Miss A Moment Of UFC Fight Night: Vera vs Cruz, Live From Pechanga Arena in San Diego, California On August 13, 2022
Eventos

Vera vs Cruz: Prueba De Fuego Entre La Élite Gallo

La Estelar De UFC San Diego Será Explosiva Entre Dos Del Top De Las 135 Libras

Marlon Vera tendrá una gran prueba ante el ex campeón gallo Dominick Cruz en la pelea estelar de UFC San Diego. El ecuatoriano se encuentra ante un gran escenario y salir con la mano en alto significaría su consolidación como un potencial contendiente de las 135 libras.

Dominick Cruz fue el primer campeón gallo en la historia de UFC.

Tuvo un reinado dominante a pesar de las lesiones que lo alejaron de la acción por tres años (2011 a 2014), volvió, se coronó nuevamente y defendió el título una vez más antes de perderlo ante Cody Garbrandt en 2016.

Tuvo una oportunidad más de coronarse ante Henry Cejudo, pero no lo consiguió; sin embargo, en 2021 tomó un nuevo aire y suma un par de triunfos consecutivos que lo mantienen en el top 10 de la categoría como uno de los rivales más peligrosos.

Su veloz y efectivo striking es una de sus grandes fortalezas, además de su reconocida resistencia cardiovascular que le permite imponer su ritmo y controlar a sus oponentes.

Ha ganado 24 de sus 27 peleas profesionales y en UFC San Diego tendrá de su lado al público en un duelo clave en su carrera, pues Marlon Vera es un reto difícil y superarlo lo colocaría nuevamente en los reflectores de una división que se ha llenado de nuevo talento.

Por su parte, ‘Chito’ se ha ganado un lugar importante combate tras combate y se ha consolidado como uno de los latinoamericanos más relevantes de la empresa.

El ecuatoriano fue parte de TUF Latinoamérica y tendrá su combate número 20 en el octágono cuando enfrente a Dominick Cruz este sábado 13 de Agosto. Ha ganado nueve de sus últimos 11 duelos, los últimos tres de manera consecutiva con tres bonos por desempeño.

Hace cuatro meses superó a Rob Font en una dominante actuación que lo llevó al número cinco de la clasificación en la antesala de una oportunidad por el cinturón en manos de Aljamain Sterling, el cual estará en juego en UFC 280.

Para ‘Chito’ Vera vencer a un histórico Cruz es un paso firme hacia el objetivo de disputar el título. El ecuatoriano ha mostrado una gran evolución en cada área de su juego, nunca ha sido finalizado y él ha terminado con 15 rivales a lo largo de su carrera deportiva.

La estelar de UFC San Diego pinta para ser espectacular por cualquier ángulo. Ambos son peleadores explosivos, emocionantes, veloces y finalizadores. La victoria le deja a cada uno un panorama inmejorable así que saldrán con todo su arsenal ofensivo para quedarse con el triunfo este sábado 13 de Agosto.