Pasar al contenido principal
LAS VEGAS, NEVADA - SEPTEMBER 25: Valentina Shevchenko of Kyrgyzstan poses for a portrait after her victory during the UFC 266 event on September 25, 2021 in Las Vegas, Nevada.

Valentina Shevchenko No Se Pone Límites

La Campeona Quiere Alargar Su Reinado En Las 125 Libras Lo Más Posible

Valentina Shevchenko está limpiando la división de peso mosca en UFC, en la que ha disputado siete peleas de campeonato y de todas ellas ha salido con la mano en alto. 

De hecho, solo está debajo de Amanda Nunes quien hasta el momento suma nueve triunfos en duelos titulares en la historia de la promoción. La kirgui se siente privilegiada por pertenecer al UFC, ya que su objetivo primordial era convertirse en campeona, pero ahora solo quiere más oportunidades para seguir defendiendo su fajín.

“Yo siento que tengo que trabajar más que las demás, no me puedo relajar y pensar que soy invencible, porque el segundo en que lo piense puedo perder todo. Si digo hasta cuándo quiere pelear, yo sola me estaría poniendo un límite y lo que quiero es retarme”, dijo tras su victoria en UFC 266.

Tras el triunfo, el ambiente de inmediato se llena con una posible tercera pelea contra Amanda Nunes, lo cual ve con buena disposición Valentina.

>> CELEBRA EL MES DE LA HERENCIA HISPANA CON EL UFC <<

“Ellos tienen un nombre para mí, yo acepto la pelea, porque yo quiero pelear contra las mejores del mundo. Así es como se prueba que eres la mejor y si el destino quiere que suceda entonces estoy lista aquí y ahora”, comentó.

Y en caso de que no fuera contra Amanda, está lista para enfrentarse a quien sea en las 125 libras.

>> REVIVE LOS DETALLES DE SU VICTORIA <<

“En la división mosca hay muchas peleadoras, si Cynthia (Calvillo) hubiera mostrado estar en el top podría haber sido ella, pero Jessica se vio muy bien y a ella ya le gané, aunque siempre hay más y más nombres que vienen subiendo”, afirmó.

Al terminar su entrevista en el octágono, Valentina lanzó mensajes en inglés, ruso, español y tailandés, mostrando agradecimiento hacia los lugares en los que ha vivido.

LAS VEGAS, NEVADA - SEPTEMBER 25: (L-R) Valentina Shevchenko of Kyrgyzstan punches Lauren Murphy in their UFC flyweight championship fight during the UFC 266 event on September 25, 2021 in Las Vegas, Nevada.

“Para mí, América Latina siempre tendrá un lugar muy especial en mi corazón, viajamos a diferentes países y la cultura me encanta, muy abierta la gente, la comida siempre es perfecta, nosotros estuvimos en Brasil, Argentina, Paraguay y México, de hecho, tenemos muy buenos amigos en México”, explicó.

Por lo pronto Valentina no tomará días libres, ya que estará el próximo sábado durante la función UFC Vegas 38 acompañando a su hermana Antonina, quien se enfrentará a Casey O’Neill.

>> CARTELERA DEL 2 DE OCTUBRE DESDE LAS VEGAS <<

“Ahorita lo que me importa es que el próximo sábado estaré en la esquina de mi hermana en su pelea y no sé qué vaya a pasar después”, finalizó.