Pasar al contenido principal
Eventos

La Invencible Valentina Shevchenko

‘Bullet’ Busca La Sexta Defensa Del Cinturón Mosca Ante Lauren Murphy En UFC 266

Valentina Shevchenko está a una victoria de convertirse en la máxima ganadora de la división mosca. ‘Bullet’ ha escrito una gran historia en las 125 libras y en UFC 266 volverá a exponer el cinturón, esta vez ante Lauren Murphy.

Valentina Shevchenko se ha consolidado como una de las campeonas más dominantes del róster de UFC y expondrá el cinturón por sexta ocasión.

En tres años, ‘Bullet’ ha superado a las retadoras que se le han puesto enfrente y, al menos en el papel, parece invencible. Victorias sobre Joanna Jedrzejczyk, Jessica Eye, Liz Carmouche, Katlyn Chookagian, Jennifer Maia y Jessica Andrade le han permitido mantenerse en el trono y extender su reinado.

Las 125 libras le han permitido desplegar su mejor nivel y dejar claro que, sin importar el estilo de la rival, puede adaptarse para terminar devorando a su presa.

Al octágono llegó con un récord de 11 triunfos y en 2015 debutó en la empresa en la división gallo, en la que tuvo combates importantes ante Holly Holm, Julianna Peña y la campeona Amanda Nunes, quien ha sido la única que ha podido derrotarla en UFC.

Sus cartas de presentación eran el muay thai y kickboxing, disciplinas en las que destacó desde hace más de 15 años, pero con el paso del tiempo ha mostrado una notable evolución en cada aspecto de su estilo.

Valentina no se conforma y mantener el paso perfecto en el peso mosca hasta que llegue el día de su retiro es uno de sus objetivos.

‘Bullet’ cuenta con la mayor cantidad de victorias por nocaut en las 125 libras con tres, la racha más larga de triunfos en la división con siete y está empatada con Katlyn Chookagian como la más ganadora de la categoría, pero de salir con la mano en alto en UFC 266 podría quedarse con ese récord en solitario.

Hablar de Valentina Shevchenko es hablar de historia.

Una campeona en toda la extensión de la palabra. Respetuosa y letal en el octágono; con un físico poderoso y una versatilidad que la han llevado a un lugar especial en el corazón de los aficionados. UFC 266 será una gran oportunidad para alargar su legado y seguir barriendo con la categoría mosca.