Pasar al contenido principal
Eventos

Valentina Shevchenko: Las Claves De Su Paso Ganador

Cuatro Razones Por Las Que La Campeona Se Mantiene Imbatible

Valentina Shevchenko es una pesadilla para todas sus oponentes.

La campeona mosca ha defendido su cetro en cinco ocasiones con un dominio tal que resulta difícil encontrarle puntos débiles o imaginar peleadoras que la pongan en problemas. A continuación repasamos las cuatro razones principales por las cuales Valentina ha obtenido tantas victorias dominantes en las 125 libras:

La formación en distintos estilos

Practicar disciplinas de golpeo como kickboxing, muay thai y taekwondo desde los cinco años de edad y complementarlo con sistemas de agarres y derribos como jiu jitsu brasileño y judo le dieron a la kirgui una formación de artista marcial mixta desde una edad temprana.

Sus más de 500 combates en distintas modalidades le han permitido desarrollar al más alto nivel la paleta de talentos desarrollados en sus 28 años de trayectoria.

 

Mentalidad de campeona

Valentina no entra en juegos psicológicos. Durante su campamento y en la semana de la pelea se mantiene enfocada. Sabe que su cinturón es codiciado y que el interés por ver caer a la campeona siempre es grande, pero aunque confía en sí misma, se mantiene con los pies sobre la tierra.

“Defenderé mi cinturón todas las veces que pueda.

“Mis rivales vienen cada vez más preparadas para quitarme el título. Trabajo duro y no me considero invencible. Empujo mis límites y no me relajo”. 

 

Disciplina férrea

“The Bullet” respeta su plan de pelea a rajatabla, rasgo que comparte con monarcas legendarios de las MMA como Jon Jones y GSP. Se la puede ver durante todo el combate ejecutando la idea consensuada con su equipo.

 

Estado físico

Su atleticismo le abre un rango enorme de golpes y técnicas de todo tipo y le permite pegar con una potencia inusitada. La kirgui es famosa por sus sparrings duros y sus entrenamientos a destajo, que son reconocidos a nivel mundial y que le permiten finalizar rivales en grandes demostraciones de poder.