Pasar al contenido principal

Valentina: cada vez más campeona

La peruana brindó una clase magistral de estrategia en UFC Uruguay

La victoria de Valentina Shevchenko ante Liz Carmouche en UFC Uruguay dejó la certeza de que la peruana no sólo es una de las golpeadoras más temibles de la empresa, sino que además tiene un manejo exquisito de la estrategia.

Social Post

"En la pelea, no hay que darle lugar a las emociones"

Valentina Shevchenko

Fácil y cómodo hubiese sido para Valentina relajarse, confiar en su potencia y salir a tratar de noquear rápido. Pero la monarca tiene la capacidad de implementar el plan diseñado para trabajar combates decisivos, virtud que comparte con leyendas como Georges St-Pierre y Jon Jones.

Lo que hizo la monarca fue cuidar la distancia y privar a Girlrilla de intentos efectivos de derribo. Así, los movimientos de Liz fueron defendidos por la peruana, quien a su vez logró conectar para luego quitarse del alcance de la estadounidense.

Liz Carmouche fue una de las rivales más difíciles: luchadora experimentada, potente y con un cardio sobresaliente, que conoce muchos de los secretos del deporte.

“Ella quería ir al piso y hacer su juego. Tuve que estar muy atenta, porque en un segundo se podía definir todo” contó Valentina a UFC ESPAÑOL.

El poder de sus golpes y su precisión hicieron de Valentina una campeona de UFC; la disciplina a un plan de pelea inteligente es lo que puede llevarla a concretar su sueño más salvaje: convertirse en una leyenda del deporte.