Pasar al contenido principal
Don't Miss A Moment Of UFC Fight Night: Gane vs Tuivasa, Live From Accor Arena In Paris, France On September 3, 2022
Eventos

Un Vibrante Septiembre Se Vivirá En El Octágono

Esperadas Peleas, Debuts Y Nuevos Horizontes En El Menú

Luego de 12 semanas de actividad ininterrumpida, UFC toma una semana de respiro para preparar tres funciones en septiembre, que seguramente darán mucho de qué hablar. 

Primero habrá una visita largamente esperada por la promoción, cuando el octágono finalmente sea instalado por primera vez en Francia el 3 de septiembre, con una función encabezada por el duelo entre el local Cyril Gane y el australiano Tai Tuivasa, en peso completo. 

Durante esta función la argentina Ailín Pérez hará su debut en el octágono, con marca de siete triunfos y solo una derrota, se enfrentará a Stephanie Egger en un duelo de peso pluma. 

 

Además, el mexicano Cristian Quiñonez debutará en el octágono ante Khalid Taha. Quiñonez ganó su contrato en la temporada 5 del Dana White’s Contender Series. 

Tai Tuivasa of Australia punches Greg Hardy in their heavyweight fight during the UFC 264 event at T-Mobile Arena on July 10, 2021 in Las Vegas, Nevada. (Photo by Chris Unger/Zuffa LLC)

Tai Tuivasa of Australia punches Greg Hardy in their heavyweight fight during the UFC 264 event at T-Mobile Arena on July 10, 2021 in Las Vegas, Nevada. (Photo by Chris Unger/Zuffa LLC)


Una semana después, el 10 de septiembre, el octágono estará de regreso en Las Vegas para UFC 279, cartelera que protagonizarán la estrella en ascenso Khamzat Chimaev y uno de los favoritos de la afición, Nate Diaz. 

Chimaev se ha convertido en un huracán que ha arrasado con todo lo que ha encontrado a su paso, por lo que sigue con foja perfecta de 11-0 como profesional, las últimas cinco de ellas en UFC. 

Diaz es un peleador especial, que tiene fabulosas habilidades en la lona y con un striking peligroso, cuyo choque ante un luchador como “Borz” seguramente será interesante. 

En esta misma fecha, dos mexicanas entrarán en acción, por un lado, la sinaloense Irene Aldana regresará a la actividad tras 14 meses desde su última pelea, para enfrentarse a Macy Chiasson, en peso gallo, buscando mantenerse en la élite de la división. 

Por la otra parte, la capitalina Melissa Martínez estará haciendo su debut en UFC, donde busca mantenerse invicta como profesional, hasta el momento tiene siete victorias, cinco de ellas por finalización, su rival en turno será Elise Reed. 

La última función de septiembre será el sábado 17, cuando se realice UFC Vegas 60 en el APEX de la promoción, velada que estelariza el choque entre Cory Sandhagen y Song Yadong en la parte alta de las 135 libras y además en el duelo coestelar un choque de peso pluma que se espera sea vibrante completa la parte alta de la función con Giga Chikadze vs. Sodiq Yusuff. 

El mexicano Daniel Zellhuber hará su aparición en UFC por primera vez, tras ganar su contrato en la quinta temporada del Dana White’s Contender Series, enfrentándose al estadounidense Trey Ogden, el duelo está pactado en 155 libras. 

Así pinta septiembre para UFC, ¿qué función les llama más la atención?