Pasar al contenido principal
Eventos

UFC 42: El Primer Evento En Florida

Matt Hughes Defendió El Título Welter Por Cuarta Vez, El Debut De Rich Franklin Y La Primera Derrota De Robbie Lawler

El 25 de Abril de 2003, el octágono hizo su primera visita a Florida con UFC 42, un evento protagonizado por Matt Hughes y Sean Sherk. 17 años después, este mismo estado será la sede de UFC 249.

Matt Hughes se encontraba en su mejor momento. Dos años antes de UFC 42 noqueó a Carlos Newton y se convirtió en campeón de peso welter, después consiguió tres defensas al título también por nocaut.

El 25 de Abril de 2003 enfrentó al entonces invicto Sean Sherk, quien buscaba su victoria número 20 y terminar con el legado que Hughes construía combate a combate.

El campeón dio una gran demostración de MMA y con un dominio de principio a fin venció por decisión unánime a Sean Sherk y empató la mayor cantidad de defensas exitosas consecutivas en las 170 libras con cuatro.

En ese momento, el récord era del primer monarca en la historia: Pat Miletich.  

Rich Franklin debutó en el octágono en UFC 42 con un triunfo por TKO sobre Evan Tanner. ‘Ace’ competía en los pesos semicompletos y llegaba a UFC sin conocer la derrota.

Un par de años después se volvió a ver la cara con Evan Tanner, esta vez una división abajo. Franklin repitió la dosis y ganó por TKO para convertirse en el campeón de las 185 libras.

Tanto Matt Hughes como Rick Franklin fueron inducidos al Salón de la Fama de UFC. 

UFC 42 fue el cuarto evento en el octágono para Robbie Lawler. 'Ruthless' comenzaba una carrera prometedora y bajo la tutela de Matt Hughes en lucha desarrolló al máximo esta disciplina. 

En 2014, Lawler se coronó como campeón welter.