Pasar al contenido principal
Eventos

Un Día Como Hoy: Rockhold Se Convirtió En Retador

Hace Cinco Años, El Californiano Finalizó A Lyoto Machida En Nueva Jersey Y Ganó Su Oportunidad Por El Oro

El 18 de Abril de 2015, Luke Rockhold sometió a Lyoto Machida en un duelo que definió al contendiente del cinturón de los pesos medianos, el cual se encontraba en manos de Chris Weidman.

Social Post

Este fue el sexto evento realizado en Nueva Jersey y fue protagonizado por Luke Rockhold, quien se presentó en el octágono dos años atrás como campeón de la extinta Strikeforce con el objetivo de conseguir una oportunidad rápida por el título de las 185 libras.

Sin embargo, el camino fue más largo de lo que esperaba al perder en su debut en UFC ante Vitor Belfort.

Después vino la racha de victorias –todas por finalización- sobre Costas Philippou, Tim Boetsch y Michael Bisping. Fue entonces que llegó la prueba definitiva: Lyoto Machida.

En 2014. ‘The Dragon’ enfrentó al campeón Chris Weidman, pero fue derrotado por decisión unánime y tuvo que comenzar una nueva ruta hacia la cima, la cual incluía este duelo con Rockhold.

Sin embargo, Luke estaba en un gran momento y necesitó dos rounds para cerrar un Rear Naked Choke finalizar a su rival y ganar el pase para disputar el cinturón en UFC 194 ante Chris Weidman, quien se mantenía invicto y parecía tener la fórmula para ser invencible… al menos hasta ese momento.