Pasar al contenido principal
Peleadores Latinos

Un Día Como Hoy: Kelvin Gastelum Hizo Historia

El Mexicano Vence En TUF 17 Y Se Convierte En El Ganador Más Joven Del Reality

Kelvin Gastelum derrotó a Uriah Hall en la final de TUF 17 el 13 de Abril de 2013. El mexicano se convirtió en el ganador más joven en la historia del reality.

REVIVE MÁS COMBATES DE KELVIN GASTELUM EN UFC FIGHT PASS

Hace siete años, Kelvin Gastelum y Uriah Hall se enfrentaron en la final de la temporada 17 de ‘The Ultimate Fighter’ en un evento que se realizó en el Mandalay Bay de Las Vegas y que estuvo encabezado por Urijah Faber y Scott Jorgensen.

El favorito era Uriah Hall, quien noqueó a sus tres oponentes. La situación de Kelvin era distinta, pues desde que comenzó el reality no era considerado como un candidato para llegar a la final.  

Fue el último en ser elegido para ser parte de alguno de los dos equipos. Los coaches de esa temporada, Jon Jones y Chael Sonnen, argumentaron que la división de los pesos medianos era grande para Kelvin y que sería complicado que venciera a sus oponentes.

Sin embargo, Gastelum sorprendió combate a combate y sometió a dos rivales y noqueó a uno para enfrentar a su compañero de equipo Uriah Hall.

Social Post

En aquel combate del 13 de Abril, Kelvin mostró su paciencia y su experiencia para controlar a oponentes más grandes. Poco a poco mermó a su rival con su dominio con la lucha y demostró que su striking sería una de sus armas más poderosas en el octágono.

Social Post

De esta manera, Gastelum hizo historia al convertirse en el ganador más joven en la historia del TUF con 21 años de edad y comenzó su camino en UFC, donde ha competido en la división welter y, actualmente, en la de las 185 libras… al igual que en TUF 17.

Al parecer, el 13 de Abril es una fecha especial para él. Hace un año enfrentó a Israel Adesanya por el cinturón interino de las 185 libras en UFC 236 y, aunque no ganó, fue protagonista de una de las mejores peleas de 2019.