El Daguestaní Dominó a Cory Sandhagen En UFC Abu Dhabi Y Pidió Una Oportunidad Por El Cinturón
Umar Nurmagomedov dio una clase maestra de Artes Marciales Mixtas al ex contendiente al cinturón Cory Sandhagen en UFC Abu Dhabi y fue respaldado por toda la arena cuando pidió pelear por el título: “Quiero pelear contra el ganador del duelo entre Sean O’Malley vs Merab Dvalishvili y convertirme en campeón”.
El desafío del daguestaní tiene dos argumentos de mucho peso. En primer lugar, dominó durante gran parte de la pelea al estadounidense Cory Sandhagen, número dos del ranking, con cinco derribos y 98 golpes contra 71 derribos.
En segundo lugar, el cinturón de peso gallo se disputará el 14 de Septiembre en Noche UFC entre el campeón Sean O’Malley y Merab Dvalishvili. Los tiempos entre la pelea de Umar y la de campeonato corren casi a la par, situación que ayudaría a planificar un futuro duelo titular en los próximos meses.
Umar no aseguró estar listo para presentarse como peleador de respaldo en el duelo por el cinturón este 14 de Septiembre debido a la cercanía entre ambos duelos y la necesidad de tomarse unas semanas para recuperarse:
“Fue una pelea dura a cinco rounds y necesito curarme. Cory patea con mucha potencia y si bien dominé, fui muy exigido. Estaré listo para regresar por el cinturón”.
Nurmagomedov está imparable: invicto con récord de 18-0 gracias a un estilo basado en la presión con golpes y en los derribos que no ha sido contrarrestado. Seis de esas victorias fueron en UFC. Umar suma dos finalizaciones en el peso gallo.
Y reiteró el desafío por el cinturón de las 135 libras: “No voy a elegir rival. Pelearé contra quien gane el 14 de Septiembre en Noche UFC”.