Pasar al contenido principal
Eventos

UFC Y Anuel AA Expanden Asociación

UFC Lanzará Productos Con La marca Icónica De Anuel AA

UFC y la superestrella de la música latina Anuel AA anunciaron la expansión de su innovadora asociación de marketing que alineará aún más a uno de los nombres más importantes de la música latina con una de las marcas deportivas más populares del mundo.

LAS VEGAS, NEVADA - DECEMBER 10: UFC president Dana White poses for a photo with Anuel AA backstage during the UFC 269 ceremonial weigh-in at MGM Grand Garden Arena on December 10, 2021 in Las Vegas, Nevada. (Photo by Chris Unger/Zuffa LLC)

LAS VEGAS, NEVADA - DECEMBER 10: UFC president Dana White poses for a photo with Anuel AA backstage during the UFC 269 ceremonial weigh-in at MGM Grand Garden Arena on December 10, 2021 in Las Vegas, Nevada. (Photo by Chris Unger/Zuffa LLC)


“He sido fanático de UFC durante mucho tiempo, así que cuando se presentó la oportunidad de colaborar desde el punto de vista comercial, fue un sueño hecho realidad”, dijo Anuel.

“Mi objetivo es convertirme en un embajador de la marca y conectar a la comunidad latina con el deporte a través de mi música mientras sigo abriendo puertas a nuestra cultura. Esto es solo el comienzo para UFC y Anuel”.

"Anuel es uno de los mejores embajadores que tenemos para este deporte y para UFC”, dijo Grant Norris-Jones, vicepresidente de Global Partnerships de UFC.

“Su pasión, energía y carisma son innegables, y estamos felices de incluirlo en más contenidos de UFC. Nuestras marcas tienen mucho en común: ambos somos pioneros en la cima de nuestras respectivas industrias. Al trabajar juntos, tenemos la oportunidad de alcanzar alturas aún mayores y conectarnos con más fanáticos de una manera significativa y auténtica”.

Bajo la asociación ampliada, Anuel se convertirá en Socio Oficial de Marketing de UFC, abriendo una variedad de oportunidades para integrar su marca registrada dentro de los activos clave de UFC. Los logotipos y eslóganes de Anuel aparecerán en todos los eventos pay per view de UFC durante el resto del año, con destaque en la transmisión y con su marca dentro del mundialmente famoso octágono de UFC.

UFC y Anuel también colaborarán en una variedad de contenido personalizado y original que se distribuirá a través de los canales de redes sociales y plataformas digitales de UFC, llegando a casi 200 millones de seguidores en todo el mundo.

La música de Anuel se incorporará a los momentos clave de los eventos en vivo de UFC, incluso durante el camino de los peleadores al octágono. UFC también se destacará como socio durante la próxima gira mundial 'LAS LEYENDAS NUNCA MUEREN' de Anuel, que comenzó el 13 de junio en Ibiza, España y continúa en Europa y los EE. UU.

Anuel también será un artista destacado en Las Vegas durante la 10ª edición anual de la UFC International Fight Week, la serie de eventos de una semana de duración que celebra todo lo relacionado con UFC y los deportes de combate. Anuel, el primer artista de música latina en presentarse en la International Fight Week, traerá su emocionante concierto a Resorts World Las Vegas el viernes, 1 de julio.

Además, UFC y Anuel colaborarán para lanzar una nueva colección de productos co-branded como parte de la línea de ropa con licencia oficial de UFC. Los artículos incluirán camisetas, sudaderas con capucha, gorras y pañuelos, que contarán con diseños originales inspirados en el estilo único de Anuel.

UFC y Anuel se unieron por primera vez en UFC 269: OLIVEIRA vs POIRIER en diciembre de 2021 para promocionar el tercer álbum de Anuel, Las Leyendas Nunca Mueren. El proyecto rindió homenaje a varios de los íconos personales de Anuel, incluidos Michael Jordan, Kobe Bryant, Floyd Mayweather, Conor McGregor y Tupac. La asociación marcó la primera colaboración de UFC con un artista latino para promocionar un álbum de música.

Anuel es uno de los artistas de música latina más populares del mundo. Lanzó su tercer álbum de estudio, Real Hasta la Muerte, en julio de 2018 y, en un mes, el álbum recibió la certificación Platino (un millón de ventas) de la RIAA (Asociación de la Industria Discográfica de los Estados Unidos).

El álbum alcanzó el No. 1 en Apple Music en todo el mundo y se convirtió en uno de los álbumes más descargados en todas las plataformas digitales. En 2019, la revista Billboard nombró a Real Hasta la Muerte como uno de los 50 mejores álbumes latinos de la década. Su tan esperado segundo álbum de estudio, Emmanuel, se lanzó en mayo de 2020 y se convirtió en un éxito instantáneo, debutando en el puesto No. 1 en la lista Top Latin Albums de Billboard y en el puesto No. 1 en Latin Rhythm Albums, así como en el puesto No. 9 en Apple Top Albums, y No. 1 en Apple Top Latin Videos.