’The Silent Assassin’ Ya Es Un Clásico De Las 170 Libras
Vicente Luque termina el 2021 en un momento deportivo espectacular: ganó las dos peleas que tuvo por finalización en el primer round, es firme candidato a contendiente al título de las 170 libras y acumula récords que lo convierten en uno de los peleadores más importantes de la división welter.
‘The Silent Assassin’ impuso su sello desde su llegada a UFC, en el 2015: presión con puños pesados y predisposición a finalizar oponentes en el suelo con un jiu-jitsu brillante. Vicente acumula finalizaciones vía Anaconda, D’arce, rodillazos y puños.
Este año, Vicente enfrentó al ex campeón Tyron Woodley y Michael Chiesa y ninguno de los dos pudo pasar del primer round; el brasileño los castigó y los sometió con autoridad.
Su leyenda se agiganta pelea a pelea: ya es el segundo finalizador (13) el tercer mayor noqueador (8) y el segundo mayor sometedor (5) en las 170 libras. Verlo en acción es impresionante y está muy cerca de competir por el cetro welter ante Kamaru Usman.
Social Post
"Envíenme el contrato".
Vicente Luque
Vicente nació hace treinta años en Estados Unidos, pero su esencia es latina: su madre es brasileña y su padre, chileno. Vive gran parte del año en Brasilia, en donde entrena junto a su histórico entrenador Daniel Evangelista, en Cerrado MMA y viaja seguido a Florida, para complementar su trabajo en Sanford MMA.
Su 2021 fabuloso se extiende a su vida personal: ‘The Silent Assasin’ fue padre de un varón, quien ya entiende la rutina de su padre: ‘El bebé es cómplice y me deja dormir muy bien’.
Vicente Luque cierra un 2021 de película y palpita un 2022 en el que su nombre podría quedar marcado a fuego en la historia de la división welter.