Pasar al contenido principal
Eventos

Rafael Dos Anjos: Sus Mejores Momentos

Repasamos Las Batallas Más Impactantes Del Brasileño Previo A UFC Vegas 58

Rafael Dos Anjos se ganó la reputación de ser uno de los peleadores más duros de UFC en base a su recorrido: RDA lleva 31 peleas en la empresa y ha protagonizado guerras imperdibles.

“Siempre estoy listo para un buen desafío”.

En el 2012, “RDA” sometió al grappler iraní Kamal Shalorus y dio inicio a una racha sensacional en la cual ganó nueve combates en diez presentaciones. En el ambiente ya se hablaba de la ética de trabajo y de la mentalidad ganadora de Rafael, quien dio sustento a la leyenda en el 2014, al finalizar de manera espectacular a Benson Henderson, quien nunca antes había sido noqueado.

Luego de imponerse ante Nate Diaz, el carioca tuvo su noche consagratoria en el 2015 ante el entonces monarca Anthony Pettis, en una actuación que al día de hoy figura como una de las performances más sublimes en una noche de campeonato. Rafael azotó al latino durante cinco asaltos, conectando golpes que sonaron como latigazos, a un ritmo implacable. UFC disfrutaba de un nuevo campeón.

Rafael defendió su cinturón ante Donald Cerrone y luego tropezó ante un gran Eddie Alvarez. La inspiración de RDA volvería al poco tiempo, en las 170 libras, en el 2018 con una ráfaga de tres victorias que lo dejaron nuevamente a las puertas de un título interino, pero no pudo superar a un soberbio Colby Covington que se impuso con su lucha.

En el 2020, Rafael tomó la decisión de volver a los ligeros y para sorpresa de pocos, el carioca batió a Paul Felder y a Renato Moicano con los mismos atributos que lo hicieron campeón: rapidez, potencia y mucha variedad de golpes. Este sábado, el imperdible Rafael dos Anjos volverá a exhibir su talento ante Rafael Fiziev en UFC Vegas 58.