Pasar al contenido principal
Eventos

Luque vs Muhammad: Revancha Para Acercarse Al Oro

Los Protagonistas De UFC Vegas 51 Se Enfrentarán En Un Duelo Que Moverá El Top 5 De Peso Welter

Vicente Luque y Belal Muhammad se enfrentarán por segunda vez en su carrera en la pelea estelar de UFC Vegas 51. Ambos se encuentran en un gran momento en su carrera y el sábado 16 de Abril buscarán un triunfo que los acerque a la oportunidad por el título welter.

Vicente Luque ha demostrado ser un depredador desde su debut en el octágono.

Fue parte de TUF: American Top Team vs Blackzilians cuando Kamaru Usman ganó el show y, aunque no llegó a la final, se quedó con parte de los reflectores que pronto lo colocaron como uno de los prospectos a seguir en las 170 libras.

Su primera racha de triunfos fue de cuatro, la última de ellas ante Belal Muhammad por nocaut en el round uno. En este duelo se anotó su segundo bono por desempeño, luego llegó una derrota ante Leon Edwards, de la que se repuso rápidamente e hiló seis victorias más en su récord.

Convirtió su poder finalizador en el sello de la casa y los rivales subían a la jaula con la premisa de que el chileno buscaría terminar rápido el duelo. Su último descalabro fue ante Stephen Thompson en 2019 y, desde entonces suma cuatro duelos ganados: dos por nocaut y dos por sumisión.

19 de sus 21 victorias han sido por finalización; sin embargo, Belal Muhammad es de los peleadores que se toman su tiempo para vencer a sus oponentes y se encuentra en un gran momento.

Tras un largo camino, Belal está a un paso del top 5 y tiene la oportunidad de saldar cuentas ante un rival que lo derrotó hace poco más de cinco años.

El panorama es muy distinto ahora y se ha medido a diversos estilos de peleadores. Ha ganado 10 de sus últimos 12 combates (uno de ellos fue No Contest) y en sus últimos dos duelos derrotó a los ex retadores al título Demian Maia y Stephen Thompson.

Ambos han trabajado mucho para conseguir la oportunidad de disputar el cinturón en manos de Kamaru Usman y en UFC Vegas 51 se jugarán un resultado clave que los coloque en la antesala. Son viejos conocidos y cuentan con gran experiencia en el octágono; la estelar de este sábado 16 de Abril tiene ingredientes inmejorables para mover el top del peso welter.