Pasar al contenido principal
Eventos

El Camino De Vicente Luque: De 2015 A 2022

Este Ha Sido El Camino Del 'Asesino Silencioso' En El Octágono

Vicente Luque se ha consolidado como uno de los mejores peleadores en las 170 libras, aquí recordamos algunos de los momentos que ha vivido en su carrera en UFC, en la que destacan sus sumisiones. 

PRIMERA FINALIZACIÓN
Diciembre 19, 2015

Luego de caer en su debut en el octágono, Vicente se enfrentó a Hayder Hassan, revancha del duelo que sostuvieron en la temporada 21 del TUF, en la que Hassan ganó de manera apretada por decisión dividida, ahora la historia fue muy distinta, pues Luque lo venció con un D’Arce choke apenas en el primer asalto, con la que lo mandó a dormir. 

ACABANDO MEXICANOS
Septiembre 24, 2016

Vicente se encargó de afrontar un duelo con Héctor Urbina, el de ascendencia mexicana, a quien derrotó rapidito, apenas al minuto 1 del primer asalto con una derecha que lo dejó inconsciente; antes, también venció al mexicano Álvaro Herrera con un D’Arce choke. 

DOBLETE A NIKO PRICE
Octubre 18, 2017

Luego de perder con Leon Edwards, Luque se enfrentó por primera ocasión a Niko Price en Sao Paulo, donde ganó con el sello de la casa pues con una D’Arce choke en el segundo round salió con la mano en alto; el 9 de mayo de 2020 volvieron a enfrentarse y ahora fue tal el castigo que infligió Luque en el ojo derecho de Price que la contienda se tuvo que detener en el tercer asalto. 

SEIS AL HILO
Agosto 10, 2019

Calladito y sin hacer mucho ruido, Vicente acumuló seis triunfos al hilo: Niko Price, Chad Laprise, Jalin Turner, Bryan Barberena, Derrick Krantz y en última instancia, Mike Perry se convirtieron en víctimas, la de Perry fue la única victoria por decisión dividida, las otras cinco fueron gracias a finalizaciones. 

CON LA MANO EN ALTO CUATRO VECES
Agosto 7, 2021

Durante la pandemia, Vicente buscó mantenerse activo, pues a finales de 2019 perdió con Stephen Thompson. Luque ligó cuatro victorias, primero ante Niko Price, después sobre Randy Brown (nocaut técnico por golpes), seguidas de dos sumisiones con la especialidad, a Tyron Woodley y Michael Chiesa con D’Arce choke, esta última fue en UFC 265, cuando Chiesa estaba dando una de sus mejores contiendas, sin embargo, Luque reaccionó y lo sometió con gran habilidad en el primer asalto.