Pasar al contenido principal
Peleadores Latinos

Claudio Puelles: Por Su Segunda Victoria En 2021

El Peruano Estará De Vuelta En El Octágono Para Enfrentar A Chris Gruetzemacher En UFC Vegas 44

Claudio Puelles tendrá su segundo combate de 2021. El peruano llega con tres victorias al hilo por lo que vencer a Chris Gruetzemacher en UFC Vegas 44 sería un paso firme en su camino en las 155 libras.

‘El Niño’ volverá a la acción este sábado 4 de Diciembre en un duelo que podría consolidarlo como uno de los prospectos a seguir en la división de los ligeros.

En 2016 llegó a la final de TUF Latinoamérica 3; sin embargo, su primer duelo como peleador oficial de UFC tardó año y medio debido a lesiones que lo alejaron de la acción. Esa noche sometió a Felipe Silva con un vistoso Kneebar que le dio un bono por desempeño y la atención de la afición latinoamericana.

16 meses después dominó y superó a Marcos Mariano en la última función en la Ciudad de México y sumó su segundo triunfo, pero la espera volvió para su regreso volvió a ser larga, pues fue hasta Junio de este año que piso nuevamente un octágono para vencer a Jordan Leavitt por decisión unánime.

Esta será la primera vez que subirá a la jaula dos veces en un solo año por lo que es una gran oportunidad de mostrar qué puede hacer con más duelos en menos tiempo.

El peruano comenzó a entrenar en Sanford MMA en Florida en 2021 y su futuro cercano pinta brillante. Este gimnasio ha sido la casa de talentosos peleadores como el campeón welter Kamaru Usman, Michael Chandler, Robbie Lawler, Luke Rockhold, Vitor Belfort, Vicente Luque y Gilbert Burns, solo por mencionar algunos.

Desde su participación en TUF Latinoamérica 3, Puelles llamó la atención por su variedad de recursos y fortaleza. Además de contar con poder noqueador, cuenta con gran talento en el piso y la mayor parte de sus triunfos han sido por sumisión.  

En Chris Gruetzemacher encontrará a un oponente explosivo con potencial noqueador, quien también busca su segundo triunfo en 2021, por lo que ‘El Niño’ tendrá una importante misión para alargar su racha ganadora, pero –sobre todo- marcar un parámetro sobre lo que puede esperarse de él con más actividad.