Yair Rodríguez es un artista marcial que despierta fanatismo por los golpes de fantasía que dibuja en sus combates. Repasemos las peleas más espectaculares del creativo “Pantera”.
El reality The Ultimate Fighter celebró su edición latinoamericana por primera vez y en la final se enfrentaron Yair contra el peligroso nicaragüense “Chimmy”, en la primera cartelera que se celebró en México.
“Pantera” impuso su striking en el difícil estreno y fue profeta en su tierra ante miles de fanáticos que presenciaron el nacimiento de una estrella.
Un evento numerado con doble pelea de título en Las Vegas fue el marco ideal para que Yair hiciera una de sus locuras más recordadas: un nocaut de patada alta de infarto ante el talentoso Andre Fili.
Enfrentar a una de las leyendas más sublimes de las MMA no fue problema para Yair, quien dejó fuera de combate al hawaiiano con una patada frontal seguida inmediatamente con un gancho de derecha, en una coordinación sólo accesible a los artistas marciales más virtuosos del mundo.
Vaya regalo de @panteraufc para el UFC!!! IM-PRE-SIO-NAN-TE!!! pic.twitter.com/zw3S0s1CcV
— UFC Español (@UFCEspanol) November 11, 2018
En el aniversario número veinticinco de UFC, en la mítica Denver, a Yair se le ocurrió noquear al bravo Zombi Coreano con un codo ascendente en el último instante de una guerra inolvidable a cinco rounds en la función estelar.
El público entraba en etapa de enamoramiento intenso con un atleta que llevaba sus armas letales del taekwondo a la jaula más difícil del mundo y las ejecutaba con maestría.
En un clima caldeado, con revanchas juradas y ante un pegador nato, Yair creó ángulos con juego rápido de pies y conectó los mejores golpes, en un torbellino de strikes variados que le dieron la victoria en las tarjetas y dejaron exultante al público ruidoso de Boston.
Ver pelear a Yair Rodríguez es una experiencia imperdible para los fanáticos de las MMA y de los combates en general. "Pantera" regresa a la acción este sábado 13 de noviembre en un duelo apasionante ante Max Holloway.