Pasar al contenido principal
Eventos

En La Mira: Ignacio Bahamondes

Previo A Su Regreso En UFC Vegas 34 Repasamos Cinco Puntos Importantes Sobre Su Carrera

Ignacio Bahamondes regresará al octágono este sábado 21 de Agosto. Antes de su combate ante Roosevelt Roberts en UFC Vegas 34 repasamos cinco puntos interesantes sobre su carrera en el octágono.

 

 

EN BUSCA DE LOS SUEÑOS

Cuando Bahamondes tenía 16 años decidió viajar a Miami para entrenar y asegurarse que veía un futuro como peleador profesional.

Aunque fue difícil dejar a su familia, el apoyo que le brindaron fue clave y por dos años estuvo en esa ciudad hasta que viajó a Chicago para mejorar su lucha y conoció al entrenador mexicano Mike Valle, con quien rápidamente hizo una buena conexión.

Han pasado casi seis años desde entonces y el chileno se siente contento por lo que ha aprendido.

 

SEGUNDO PELEADOR NACIDO EN CHILE

Bahamondes es el segundo peleador nacido en Chile en subir al octágono después de que Diego Rivas lo hiciera en 2014.

“2020 fue un buen año para mí, le pateé la cara y voy a aprovechar cada oportunidad que tenga en la jaula”.

 

GRAN INFLUENCIA EN SU ENTRENAMIENTO

En Chicago bajo la tutela del coach Mike Valle, Nacho tiene compañeros de los que ha aprendido mucho como Belal Muhammad, Yair Rodríguez y Felice Herrig.

En su camino ha recibido consejos de ellos y la experiencia que han adquirido con el paso de los años es muy valiosa para el chileno, quien además se alegra de contar con su amistad.

 

SENSACIÓN DEL CONTENDER SERIES

En Noviembre de 2020, Bahamondes sorprendió con una patada frontal considerada como uno de los mejores nocauts en la historia del show.

Tras un debut complicado está muy cerca de su regreso para enfrentar a Roosevelt Roberts. El chileno visualiza que el sábado 21 de Agosto será un gran día para él:  

“Será uno de los días más felices de mi vida. Estoy muy emocionado porque será algo espectacular, estoy seguro”.

 

MÁXIMA FORTALEZA: STRIKING

A sus 23 años ha ganado 11 peleas profesionales, ocho de ellas por nocaut (el 73% de sus triunfos).

 Aunque su especialidad es el striking y es muy poderoso con sus patadas, puños, rodillas y codos; ha pulido de gran manera su lucha, una disciplina que será muy útil para medirse a un rival con gran nivel en el piso como lo es Roosevelt Roberts.