Pasar al contenido principal
Eventos

Oleynik Y Brown: Veteranos Al Acecho De Sus Presas

Ambos Cuentan Con Mucha Experiencia Y En UFC Vegas 29 Pondrán A Prueba A Sus Rivales

Aleksei Oleynik y Matt Brown estarán en acción en UFC Vegas 29. Ambos son unas leyendas de las MMA con un largo recorrido profesional, un amplio catálogo de victorias y por mantenerse en el máximo nivel por más de una década.

Oleynik comenzó su carrera profesional en 1996 y suma 75 peleas. Su récord es impresionante con 59 duelos ganados, 15 perdidos y un empate.

De esas 59 victorias, 45 han sido por sumisión.

Es un peso completo muy explosivo y su poder de nocaut tampoco hay que descartarlo. El peligro de quienes los enfrentan está latente en cada movimiento, pues su potencia acecha cada que lanza una combinación. Sin embargo, a lo que hay que tenerle más cuidado es a su efectivo jiu jitsu.

Desde que debutó en el octágono en 2014 lo dejó claro con un Neck Crank en el primer round con el que abrió una ruta de grandes retos en el top 15 de la división de los completos.

La reputación de gran grappler la fue alimentando y, durante estos siete años, ha enfrentado a los mejores de la categoría con victorias significativas sobre peleadores como Mark Hunt, Travis Browne y el también experto en jiu jitsu, Fabricio Werdum.

Es el número 15 del ránking y llegará a UFC Vegas 29 con un par de derrotas así que medirse a un peleador en ascenso como Serghei Spivac y superarlo podría regresarle los reflectores de la división.

Otro veterano que se ha quedado con el título de leyenda es Matt Brown, quien se presentó en el octágono en 2008 (ya con 13 peleas profesionales).

‘Immortal’ ha enfrentado a viejas y nuevas generaciones y su mejor momento lo tuvo de 2012 a 2014 al hilar siete triunfos, seis de ellos por nocaut. En los últimos años le ha costado la continuidad de resultados, pero no por eso ha dejado de ser peligroso.

20 de sus 22 victorias han sido por finalización: 14 por nocaut y ocho por sumisión.

El peligro de su estilo radica en la versatilidad de sus movimientos, su gran resistencia y su agresividad. Aunque a veces la estrategia no resulta, Brown incomoda a los adversarios y es una prueba importante para cualquiera que lo enfrente.

Los dos veteranos de UFC Vegas 29 serán un duro reto para sus oponentes y podría significar el repunte de Alexei Oleynik y de Matt Brown en sus respectivas divisiones. No tienen nada que perder y el público se les entrega cada que suben al octágono.