Pasar al contenido principal
Eventos

Romanov vs Espino: El Poder Y La Emoción Del Grappling

Ambos Son Expertos En El Piso Y Han Sometido A La Mayor Parte De Sus Rivales

Juan Espino buscará su tercera victoria en el octágono cuando enfrente a Alexander Romanov en UFC Vegas 24. El español tendrá un gran reto ante un peleador invicto que podría llevarlo a los reflectores de los pesos completos.

2020 fue un año importante para Alexander Romanov con dos victorias en el octágono.

Desarrolló la mayor parte de su carrera en su país, Moldavia, y casi todos sus triunfos fueron en el primer round. Su debut en UFC llegó en Septiembre de 2020 al someter a su oponente y en su siguiente duelo se llevó un bono por desempeño gracias a otra espectacular actuación.

En UFC Vegas 24 busca su tercera victoria en la empresa y la número 14 de su carrera. 

Es un peleador muy efectivo con gran poder finalizador, pues además de mantenerse invicto ha terminado antes de la decisión con sus 13 oponentes: cinco por nocaut y ocho por sumisión.

Frente a él tendrá a Juan Espino, un experto en lucha que ha puesto en alto el nombre de las Islas Canarias en numerosas competencias.

En 2018 sometió a Joe Frazier en la final del TUF 28, pero diversas lesiones lo alejaron de la actividad por dos años hasta que en 2020 regresó con un triunfo por sumisión en el primer round.

El español ha ganado diez de sus 11 duelos como profesional, siete de ellos por sumisión. Al igual que Romanov, en el piso encuentra su mejor nivel y es muy peligroso para cualquier rival.

Espino desea consolidarse en la división de los pesos completos y ganarse un lugar importante que le permita ascender y alcanzar el objetivo de disputar el título. Por su parte, Romanov ha dado pasos firmes y superar al español podría catapultarlo hacia retos que lo pongan con la atención sobre su desempeño.

Este combate del sábado 17 de Abril pondrá frente a frente a dos técnicos grapplers con mucha experiencia que renovarán la categoría de los pesos pesados.