Pasar al contenido principal
The Ultimate Fighter

TUF 30 Ep. 6: Medidas Extremas Con Tal De Pelear

Los Participantes Hacen Lo Que Sea Con Tal De Seguir

Para romper con la monotonía de la casa y el gimnasio, Julianna Peña decidió llevar a su equipo a las montañas de Nevada a fin de liberarse un poco de la tensión y dar una buena caminata la cual disfrutaron todos, incluso la mamá e hija de la entrenadora, quienes las acompañaron. 

>> HAZ CLICK AQUÍ PARA VER EL EPISODIO 6 DE TUF <<

Mientras tanto, en la casa, Claire Guthrie del Team Nunes, quien chocará con Juliana Miller del Team Peña, checa su peso, el cual se encuentra en 142.5 libras, por lo que se prepara para hacer un intenso corte previo al pesaje. Además de las MMA, se reveló que Guthrie trabaja como contadora, rama en la que se ha desenvuelto durante siete años. 

Juju y Claire tienen historia, pues se enfrentaron en Invicta FC, en mayo de 2021, en ese choque Guthrie fue la ganadora.
 

Tras la preparación para el duelo, llegó el momento del pesaje, Juliana marcó sin problemas 125.5 libras, en tanto que Claire se quedó a una libra, pues marcó 127 libras desnuda en el biombo.

La Comisión le otorgó una hora para bajar ese extra, por lo que con mucho esfuerzo regresó a la báscula, sin embargo, faltaba aún unos cuantos gramos por lo que tomaron la decisión de cortarle el cabello, esa medida extrema fue suficiente para que se hiciera oficial la pelea.

En los primeros escarceos de la pelea intentaron imponer su jab ambas peleadoras, aunque lo hicieron aisladamente, sin combinaciones que hicieran mayor daño. Conforme fueron pasando los minutos el rostro de ambas empezó a inflamarse por la cantidad de castigo recibido.

En un intento de derribo, Juliana terminó en el suelo, aunque Claire no pudo mantener la posición o buscar algo distinto, por lo que volvieron a estar de pie conectándose fuerte en un toma y daca constante. Una izquierda de Guthrie cuando estaba entrando Miller la hizo tambalearse, pues el golpe fue contundente, así fue uno de los mejores y más disputados rounds que ha tenido la competencia en esta temporada.

El segundo round no fue distinto al primero, al contario, no solo mantuvieron el ritmo, sino que lo incrementaron, ya que hubo mayor intensidad, el volumen de golpes subió por parte de ambas, mostrando que tienen mandíbulas de acero, soportando el castigo estoicamente.

Las dos se enredaron en el clinch de muay thai utilizando las rodillas como arma principal, a pesar de los contactos, ninguna se amilanó. Cuando faltaba poco más de minuto y medio Juliana logró un derribó e intentó tomarle la espalda a Claire, quien se defendió para evitar que entraran los ganchos de las piernas.

La mejor pelea en lo que va de la temporada no se decidió en 10 minutos, por lo que tras revisar las tarjetas vino el momento del round de muerte súbita.

El cansancio empezó a hacer mella en el cuerpo de Guthrie, quien se veía mucho más desgastada (no olvidar que el corte de peso fue complicado), aun así, logró un derribo en el primer minuto, aunque jugó en su contra, pues Miller, experta en jiujitsu, aprovechó para colocarse en posición de palanca al brazo.

Claire se defendió como pudo girando una y otra vez, con uñas y dientes, por lo que Juliana cambió su aproximación a intentar un triángulo de brazo y controló la posición, casi de manera milagrosa Guthrie escapó, pero de pie poco pudo hacer ante la fortaleza de Miller.

Los jueces le dieron la victoria a Juliana por decisión unánime, tras una auténtica guerra. Dana White, presidente de UFC, se tomó el tiempo para felicitar personalmente a Juliana por su victoria. 

La siguiente pelea de la temporada es la última de cuartos de final en el peso completo en la que se medirá Chandler Cole, pupilo de Amanda Nunes, ante Jordan Heiderman del Team Peña.