Pasar al contenido principal
The Ultimate Fighter

TUF 30 EP 3: Con Un Ángel De La Guarda

Mohammed Usman Se Enfrentó A Mitchell Stipe

Al final del capítulo anterior, en cuanto se anunció la segunda pelea de peso completo, Mitchell Sipe se encargó de hablar mucho para increpar a Mohammed Usman, lo cual no le cayó nada bien al nigeriano. Mohammed es hermano menor de Kamaru Usman, el campeón welter de UFC, también nacido en Nigeria y criado en Texas, en los Estados Unidos.

>>HAZ CLICK AQUI PARA VER EL TERCER EPISODIO DE TUF 30<< 

Mo, como le llaman de cariño en la casa abrió su corazón para expresar lo duro que han sido los últimos años ya que en julio de 2019 falleció su pequeño hijo Nash, de apenas dos años de edad, cuando se ahogó de manera accidental.

Ese pequeño ángel de la guarda se ha convertido en la mayor motivación para entrar al mundo de las MMA, en las que busca destacar.

Frente a Usman se encuentra Mitchell Sipe, quien ya había tenido su prueba de fuego para ingresar a UFC cuando peleó en el Dana White’s Contender Series de 2018, en el que perdió por nocaut técnico, luego de que con ground and pound lo sangrara severamente Don’Tale Mayes. 

En el pesaje no tuvieron inconvenientes, con Sipe en 265 libras y Usman con 238, sin embargo, la animadversión entre ambos continuó en ascenso, especialmente por la cantidad de dichos por parte de Mitchell. 

En el primer round de la pelea se lanzaron pocos golpes, la mayoría de ellos en solitario, sin combinaciones, uno de volados de Sipe hizo contacto con la cabeza de Usman, quien fue a la lona, sin embargo, logró recuperarse y componer la figura.

De hecho, posteriormente fue Mo quien puso en aprietos a Sipe al conectarlo y ponerlo con la espalda en la lona.

Para el segundo round la pelea continuó con un ritmo lento, poca actividad por parte de ambos, aunque Usman se nota más concentrado y metido en su labor, en tanto que Sipe empieza a hacer aspavientos y a comportarse con una actitud hasta cierto punto soberbia.

El jab se convirtió en la principal fuente de daño al rostro de Sipe, cuyo pómulo derecho empezó a notar el poder del nigeriano hasta el punto de inflamárselo considerablemente.

Los jueces anunciaron que los primeros dos rounds no fueron suficientes para declarar un ganador por lo que se fueron a un asalto más en muerte súbita. 

Sipe abrió con patadas bajas, lo que no intentó en los anteriores asaltos y pareció darle resultado, empero, en el intercambio no se vio tan fino, al igual que Usman, pues varios de los golpes de ambos se fueron en banda.

Usman presionó en la última parte del round, conectando en el rostro de Sipe, este último perdió movilidad, por lo que fue conectado con mayor facilidad. En los últimos segundos, una derecha zarandeó el rostro de Mitchell.

Al final, los jueces le dieron la victoria por decisión unánime a Mohammed Usman.

Esta semana tocó el turno a Amanda para escoger la segunda pelea de 125 libras en la rama femenil, en la que se enfrentarán Chantel Coates del Team Peña y Brogan Walker del Team Nunes.