Pasar al contenido principal
Julianna Miller of Team Peña celebrates her victory on Season 30 of The Ultimate Fighter. (Photo by Chris Unger/Zuffa LLC)
The Ultimate Fighter

TUF 30 Ep. 12: La Última Cita De La Temporada

Las Finales Están Listas Para Realizarse El 6 De Agosto

Luego de una intensa temporada, llegó el momento de la última semana en la casa de The Ultimate Fighter en la que Kaytlin Neil del Team Nunes y Juliana Miller del Team Peña se preparan para enfrentarse en la última semifinal. 

>> HAZ CLICK AQUÍ PARA VER EL EPISODIO 12 DE TUF 30 <<

Juju eligió que su videollamada por acceder a esta fase del reality fuera con sus entrenadores, con quienes charló acerca de la experiencia que ha tenido en la casa. Por su parte, Kaytlin decidió hablar con su novio, quien la enteró de que su gata tuvo una pequeña cirugía durante su estancia en la casa del TUF, y luego Neil recordó cómo fue su pelea para llegar a la ronda semifinal.

Antes de la última pelea, los dos equipos fueron recompensados con una salida en Las Vegas, mientras que Julianna Peña llevó a su equipo al espectáculo de los Jabbawockeez, mientras que Amanda tomó a su equipo al restaurante Brazilian Jungle Grill, donde les regaló una figura de acción de ella autografiada. En la báscula no hubo inconvenientes, en el último pesaje Katlin marcó 125.5 libras y Juliana 125. 

De acuerdo a lo planeado, Miller inicia la pelea cerrando la distancia con Neil, buscando el clinch, aunque Kaytlin fue la primera en conseguir un derribo, sin embargo, no logró mantener la posición y regresaron a la pelea de pie.

Luego de un duro intercambio, Juju logró el derribo y empezó a controlar la posición con un triángulo al cuerpo, para luego tener la montada completa, ahí lanzó ataques feroces al rostro de Kaytlin, a quien buscó finalizar con una palanca al brazo, pero no lo consiguió.

En el segundo round, Miller hizo retroceder a Neil con los golpes que lanzó en su búsqueda por cerrar la distancia y después, como en libro de texto, Juju encerró a Kaytlin con el clinch y cuando quiso escapar la derribó tropezándola, cayendo sobre ella para asegurar, nuevamente, la montada completa en la pelea. 

Juliana Miller submits Kaytlin Neil in their flyweight semifinal bout on The Ultimate Fighter: Team Peña vs Team Nunes.

Juliana Miller submits Kaytlin Neil in their flyweight semifinal bout on The Ultimate Fighter: Team Peña vs Team Nunes. (Chris Unger/Zuffa LLC)


Desde la posición dominante, Juju fue implacable con el golpeo hasta que sangró a Neil, quien en su intento por escapar cedió el brazo izquierdo, lo cual aprovechó Miller para sellar su pase a la final con una kimura.

Las finales de la temporada 30 del TUF están listas, los integrantes del Team Peña, Mohammed Usman y Zack Pauga se enfrentarán en peso completo, mientras que Brogan Walker del Team Nunes peleará contra Juliana Miller del Team Peña en peso mosca.

Los duelos se darán el próximo 6 de agosto en el APEX, como parte de la función encabezada por Thiago Santos y Jamahal Hill. Antes, las entrenadoras de la temporada, Julianna Peña y Amanda Nunes se enfrentarán en la estelar de UFC 277 por el cetro gallo que la venezolana arrebató a la brasileña.