En el estreno de UFC en Arabia Saudita se enfrentarán guerreros cuyo principal atributo es su capacidad para finalizar peleas. Estos choques internacionales emocionarán este sábado 22 de Junio.
Pavlovich se ha abierto paso a base de nocauts derivados combinaciones de boxeo: 16 en 18 triunfos. Seis de esas finalizaciones por golpes fueron en UFC de manera consecutiva entre 2019 y 2023.
Su racha destructora le garantizó una oportunidad por el cinturón interino, un duelo en el que fue sorprendido por Tom Aspinall en 2023. En UFC Saudi Arabia enfrentará en la coestelar a otro noqueador: Alexander Volkov.
Volkov es un finalizador que acaba oponentes tanto con golpes como con sumisiones. ‘Drago’ acumula 27 finalizaciones en 37 triunfos, llega con tres victorias consecutivas, todas antes de la decisión.
En caso de llevar el duelo a la lona podría tener la ventaja ante Pavlovich pues es cinta negra de jiujitsu. De hecho, en su última pelea sometió a Tai Tuivasa con un Ezekiel Choke en el segundo round.
Johnny suma 19 finalizaciones en 21 triunfos y su mezcla entre desenfado y ferocidad lo ha vuelto uno de los guerreros más queridos del róster.
El brasileño puede acabar las peleas con codazos a la cabeza, como ante Khalil Rountree Jr., o con un mataleón como a Ion Cutelaba. No obstante, desde que se presentó en UFC lo hizo como noqueador y cinco de sus siete victorias en el octágono han sido por la vía de los golpes.
Volkan ha finalizado 13 peleas en 19 triunfos y ha ganado reputación como noqueador en el stand up con combinaciones letales como las que descargó sobre Jimi Manuwa, Ilir Latifi y Misha Cirkunov.
El ex retador al cinturón de peso semicompleto también ha demostrado su calidad en el piso y capacidad para someter: en su último duelo terminó a Bogdan Guskov, a quien primero castigó con el striking y luego sorprendió con un Rear Naked Choke.
Cuando ‘Mr. Perfect’ corta distancia y lleva el juego a la lona hay peligro de sumisión.
El surcoreano acumula 14 finalizaciones en 19 triunfos: 12 por sumisión. Kang puede someter con un mataleón como a Cristian Quiñonez; con un triángulo como a Guido Cannetti o con un triángulo de brazo como a Shunichi Shimizu.
En UFC Saudi Arabia se enfrentará a Muin Gafurov con el objetivo de volver a la victoria y comenzar una racha de triunfos que lo encamine al top 15 de las 135 libras. Además de su efectivo jiujitsu, Ho Kang tiene la experiencia de su lado, pues su carrera en el octágono es de más de una década con un estilo muy variado de oponentes.
Nasrat ha finalizado a 10 oponentes en 16 triunfos gracias a su pegada.
Le encanta ajustar la distancia con pequeños pasos y mucho enfoque para soltar sus manos, conectar y finalizar, tal como se vio en su último duelo ante Jamie Mullarkey. A UFC Saudi Arabia llegará con una racha de tres triunfos al hilo con sus puños como arma principal.
Una victoria ante Jared Gordon podría catapultarlo en su búsqueda hacia un lugar en el top 15 de las 155 libras.