Pasar al contenido principal
Peleadores Latinos

Irene Aldana: La Victoria Que Necesita

Si Vence A Raquel Pennington En San Antonio, La Mexicana Podría Convertirse En La Siguiente Retadora Al Título Gallo

Tres victorias al hilo y un próximo combate ante otra ex contendiente al cinturón de peso gallo es lo que tiene a Irene Aldana al filo de una oportunidad por el título. UFC San Antonio definirá el futuro inmediato de la mexicana, quien esa noche podría convertirse en la siguiente retadora.

La racha de tres triunfos de Irene en las 135 libras solo la superan la campeona Amanda Nunes y Ketlen Vieira, quien no tiene pelea programada por una lesión. Aspen Ladd quedó fuera de la ecuación tras la derrota ante Germaine de Randamie en Sacramento y la holandesa suma un par de triunfos desde que volvió a la división.

Irene es la novena en el top ten, pero superar a una complicada Raquel Pennington sin duda le abriría la puerta para ser la siguiente en disputar el cetro que defendió Amanda en UFC 239 ante Holly Holm.

Aunque tuvo un comienzo difícil en UFC con dos derrotas por decisión, la mexicana se recuperó cuando venció a Talita Bernardo; luego, en la ‘Pelea de la Noche’ de UFC 228 derrotó a Lucie Pudilova en un combate en el que el striking fue protagonista.  

Hace un par de meses viajó a Brasil para enfrentar a la ex contendiente Bethe Correia y, aunque parecía que sería un duelo de puro intercambio de puños y patadas, Irene sometió a la brasileña en el tercer episodio.

Social Post

Aldana tiene experiencia y ha tenido rivales con diferentes estilos. Raquel Pennington es reconocida, no solo por su efectivo boxeo, pues en el piso también es muy talentosa.

“Rocky” se ha medido a las mejores de las 135 libras así que para la mexicana será un duro acertijo que deberá descifrar para alcanzar uno de sus objetivos: pelear por el título.