La Mexicana Tendrá Su Primera Pelea Del Año En UFC 274
Lupita Godínez irrumpió en el 2021 en el octágono de UFC y de inmediato dejó huella. La mexicana tuvo cuatro peleas y aunque repartió triunfos y victorias por igual, su nombre ya quedó en la historia de la promoción.
El 9 de octubre del año pasado Loopy se presentó para enfrentarse a Silvana Gómez Juárez (que es día hizo su debut en el octágono), a quien derrotó gracias a una barra de brazo en el primer round de la contienda.
El daño que recibió la hidrocálida fue mínimo, por ello se atrevió a presentarse una semana después para pelear contra Luana Carolina, un duelo muy cerrado en el que terminó por caer la mexicana, sin embargo, esa diferencia de solo 7 días entre una y otra pelea es el tiempo más corto en que alguien ha subido al octágono.
Estas dos contiendas las hizo en diferentes categorías, la primera en 125 libras y la segunda en 135, a la cual no está tan acostumbrada, a pesar de ello hizo un gran trabajo.
Y hablando de poco tiempo de descanso, entre la segunda y tercera contienda de Lupita pasó un poco más de un mes, volvió a subir al octágono para completar tres peleas en 42 días.
Ese último duelo de 2021 fue contra Loma Lookboonmee, a quien superó de principio a fin, aunque no pudo finalizarla.
Para el recuerdo quedará el debut de Godínez que se dio en abril, cuando se enfrentó a Jessica Penne, llegó como invicta, con apenas 5 peleas como profesional, ya que su paso por el profesionalismo no es tan amplio, pero sí ha sido efectivo.
En esa primera contienda en el octágono, Lupita fue hasta las tarjetas, aunque cayó por decisión dividida, dejó un grato sabor con su llegada a UFC, luego de ser campeona de LFA.
Ahora, ya con campamento completo y con tiempo de descanso, Lupita vivirá una experiencia distinta, pues forma parte del numerado UFC 274, que se desarrollará en Phoenix, Arizona, lugar en el que hay muchos mexicanos y que seguramente se harán sentir con el apoyo para Loopy.
En el papel no es nada sencillo el reto, pues Ariane Carnelossi es la peleadora de más alto perfil a la que se ha enfrentado Godínez, sin embargo, la preparación que ha realizado en Canadá, aunada a algunas escapadas al “Lobo Gym” en Guadalajara le auguran que podrá dar una buena actuación.