Pasar al contenido principal

Septiembre, Mes De Huella En El Octágono

Revive los mejores momentos de los eventos que tuvieron lugar en el mes de septiembre
UFC 242: 'THE EAGLE' CIMIENTA SU REINADO
KHABIB DEFENDIÓ SU CORONA DE LIGEROS POR SEGUNDA VEZ ANTE DUSTIN POIRIER

El ruso sometió al estadounidense con un mataleón en el tercer round y elevó su récord a 28-0. Su diferencial de golpeo impresiona: 2,59, 5 veces superior al del resto de los rankeados, que promedian 0,51.

Dustin Poirier se convirtió en el segundo luchador que más peleas protagonizó en UFC antes de convertirse en contendiente de título absoluto, con 22. El récord es de 26 peleas y pertenece a Michael Bisping. 

 

UFC VANCOUVER: MOMENTO DE 'HIGHLIGHT'
GAETHJE NOQUEÓ A CERRONE

The Highlight finalizó al Cowboy en poco más de 4 minutos, en los que logró conectar 40 golpes importantes. Gaethje logró su cuarto KO desde 2017 en ligeros y se posiciona como contendiente.

La nota llamativa fue la sumisión por corbata peruana de Misha Cirkunov a Jim Crute en el primer round. Fue la segunda victoria por llave de ese estilo en la historia de la promoción luego de que CB Dollaway la ejecutara para someter a Jesse Taylor en el 2008.

 

UFC MÉXICO: REVOLUCIÓN CATEGÓRICA
ALDANA Y ESPARZA DEMOSTRARON SU JERARQUÍA
MEXICO CITY, MEXICO - SEPTEMBER 21: (R-L) Irene Aldana of Mexico punches Vanessa Melo or Brazil in their women's bantamweight bout during the UFC Fight Night event on September 21, 2019 in Mexico City, Mexico. (Photo by Josh Hedges/Zuffa LLC)
MEXICO CITY, MEXICO - SEPTEMBER 21: (R-L) Irene Aldana of Mexico punches Vanessa Melo or Brazil in their women's bantamweight bout during the UFC Fight Night event on September 21, 2019 in Mexico City, Mexico. (Photo by Josh Hedges/Zuffa LLC)

Irene Aldana impuso su volumen alto de golpes ante la brasileña Vanessa Melo, se llevó un triunfo ante su gente y dejó su registro en 11-5.

Carla Esparza sufrió ante Alexa Grasso pero gracias a sus 4 derribos, terminó llevándose la pelea por decisión mayoritaria.

Por su parte, el local José Quiñonez se impuso al peruano Carlos Huachín. Teco alcanzó así su quinto triunfo en 7 presentaciones.

En la estelar, un pique de ojos accidental del Pantera obligó a detener el combate ante Jeremy Stephens y declararlo "sin resultado". La historia entre ambos strikers continuará el 18 de octubre en UFC Boston.

 

 

UFC COPENHAGUE: SE RECONFIGURA EL RANKING ALTO DE LAS 185 LIBRAS
JARED CANNONIER, A PLENO KO
NEW YORK, NY - NOVEMBER 03:  Jared Cannonier celebrates after his TKO victory over David Branch in their middleweight bout during the UFC 230 event inside Madison Square Garden on November 3, 2018 in New York, New York. (Photo by Jeff Bottari/Zuffa LLC via Getty Images)

NEW YORK, NY - NOVEMBER 03:  Jared Cannonier celebrates after his TKO victory over David Branch in their middleweight bout during the UFC 230 event inside Madison Square Garden on November 3, 2018 in New York, New York. (Photo by Jeff Bottari/Zuffa LLC via Getty Images)


El estadounidense noqueó al sueco Jack Hermansson y logró el récord de ganar por KO en tres divisiones diferentes. Su promedio de derribos por golpes no deja de asombrar: 2,83 por cada 15 minutos de combate. Su defensa de golpes significativos aumentó a 67,4 y se sitúa entre los 9 mejores de la división.

Los debutantes tuvieron éxito: Mark Madsen apabulló a Danilo Belluardo con 24 golpes conectados vs 0 de su oponente para noquearlo en el primer round y Jack Shore sometió a Nohelin Hernandez, superándolo por 46 a 6 en impactos significativos. Los triunfos de Makhmud Muradov y de Giga Chikadze dejaron un récord de 4-0 en debuts en un mismo evento, situación que no se daba desde UFC 156, en el 2013. 

El haitiano Ovince Saint Preux derrotó al polaco Michal Oleksiejczuk con una estrangulación Von Flue, la sexta en UFC y la cuarta de su cuenta. Nikita Krylov, Marcos Rogerio de Lima y Yushin Okami son los otros peleadores que sufrieron este tipo de sumisión por parte del ex contendiente de las 205 libras, que alcanzó el récord de victorias de este tipo en la categoría, con 10, al igual que Jon Jones y Glover Teixeira.