Pasar al contenido principal

"El Fenómeno" Español Debuta En UFC Praga

El 23 de febrero será la fecha donde Joel Álvarez de su primera guerra en el octágono

El experto en sumisión, originario de Asturias, España, enfrentará al ruso Damir Ismagulov en un combate de peso ligero, dentro del evento estelarizado por Jan Blachowicz y Thiago Santos. El principal foco del peleador es hacer honor a su país dentro de UFC Fight Night: Praga.

"La reacción fue entre nervios y emoción. Era un sueño que tenía llegar a pelear en UFC y ahora estoy tocándolo con los dedos"

Para Álvarez es una pelea "especial" por tratarse de su debut en la organización, sin embargo no deja deslumbrarse por la ocasión y toma la oportunidad como una pelea más y reconoce las cualidades de su rival. 

"Es una pelea difícil. Estuve viendo videos de Ismagulov y es un tío muy bueno, muy completo. Pero vamos a dar el todo ahí e intentar representar a España como se merece".

Con récord de 15-1, Joel suma un haber de impacto. Todos sus combates han sido finalizados, uno por KO y los 14 restantes por sumisión, 10 de ellos en el primer round. Un real fenómeno de las MMA.

"Yo en España veo mucho nivel. En cuanto nos empiecen a dar oportunidades lo demostraremos. Mira, Juan Espino ganó The Ultimate Fighter y yo voy a dar todo".

MIRA LA CARTELERA DE UFC FIGHT NIGHT PRAGA