Pasar al contenido principal
Atletas

PI Shanghai: Con La Ilusión De Formar A Un Campeón

Un Centro De Alto Rendimiento De UFC En Pleno Medio Oriente

México y Puerto Rico se entusiasman con la insistencia del presidente Dana White de construir un centro de alto rendimiento en sus países; para analizar el potencial de esta inversión, el mejor ejemplo a tomar es China, donde su Performance Institute está preparando los peleadores orientales con mayor potencial para atacar los rankings de UFC

En el 2017, UFC construyó un centro de alto rendimiento en Las Vegas llamado Performance Institute. Los 9144 metros cuadrados del PI fueron pensados como una instalación a la cual los peleadores pudiesen recurrir a trabajar con especialistas en preparación deportiva. El éxito fue tal que se decidió expandir la iniciativa y construir otro PI en China, hogar de artistas marciales con un potencial inmenso.

La ciudad elegida fue Shanghai y allí se edificó un centro el triple de grande que el de Las Vegas (28346 metros cuadrados) cuya función principal es la de recibir talento de distintos gimnasios de la región Asia-Pacífico y seleccionar un número de prospectos para formarlos en la alta competencia.

Un staff de especialistas en técnica/táctica de MMA, preparación física, nutrición, fisioterapia y ciencias del deporte trabajan junto a los luchadores en un centro que cuenta con tecnología de punta. 

“Seleccionamos los mayores talentos y los becamos”.

Dos años después del comienzo de las operaciones, el PI de China ya muestra sus logros: Heidi Alateng, Aori Qileng y Na Liang “egresaron” y están dando sus primeros pasos en UFC. En Medio Oriente son optimistas: confían en que el PI se convierta en el futuro en la casa de un campeón. 


Tags