Pasar al contenido principal
Atletas

Mantiene Valentina Shevchenko Los Pies En La Tierra

La Campeona Peso Mosca Se Alista Para Su Séptima Defensa

Los bailes de Valentina Shevchenko cuando gana sus peleas se han vuelto toda una tradición y justo ahí es cuando empieza la diversión para ella, pues hasta no ver su mano en alto el trabajo no para. 

Social Post

"Nunca me divierto en las peleas".

Valentina Shevchenko

"Mi acercamiento a la vida como peleadora es un poco diferente en relación a la que tienen otros peleadores. Veo que muchos postean en redes y en sus entrevistas dicen que la parte difícil se acabó con el pesaje y se van a divertir en la pelea. Para mí la preparación es la parte difícil, pero es un paso para ir por tu objetivo que es ganar la pelea. El trabajo no está hecho hasta que sales del octágono con el cinturón.”

Valentina está a punto de buscar la séptima defensa de su cinturón mosca, cuando se enfrente el próximo 11 de julio a Taila Santos, desde su anterior pelea, en septiembre del año pasado, tuvo tiempo para visitar Kirguistán, la tierra que la vio nacer. 

Social Post

“Fui a visitar mi país y eso fue muy emocionante, porque pude estar con mi familia, con mis amigos, el lugar en el que crecí y me dio mucha energía, estoy recargada y me siento con el deseo de pelear y mostrar mis habilidades nuevamente”, afirmó. A pesar de la infinidad de elogios que recibe por su trabajo cada vez que entra al octágono, Shevchenko trata de mantenerse en la misma línea tanto de trabajo como de comportamiento.

“Ser humilde y estar motivada son dos cosas diferentes, cuando se hablan buenas cosas de las personas creo que es normal que se mantengan humildes, en cuanto a la motivación es lo mismo que hace 10 o 20 años, mi forma de vida, mi filosofía es que no estoy aquí solo para ser una peleadora que tiene algunos años en el deporte."

"Estoy aquí porque soy una artista marcial y esa es mi mayor motivación, mi familia, mi coach, mi hermana, mi mamá y toda la gente que me apoya siento que no quiero decepcionarlos, así que la correcta visión entre la preparación de la pelea y la recuperación después de ella es lo que me hace mantenerme balanceada y no ir de un extremo a otro”, comentó. 

Valentina considera que el respeto que tiene hacia sus rivales es básico, ya que le permite entrenar de la misma forma o incluso con mayor intensidad para cada pelea.

Social Post

“Yo sé lo que tengo que hacer, sé lo que tengo que hacer para ganar las peleas y lo he mostrado en cada una de mis peleas, sé lo que necesito para estar motivada en cada una de mis peleas. Siempre me preparo al 100 por ciento, respeto a todas mis oponentes y esto me hace no menospreciarlos”.

Shevchenko vs. Santos es la pelea coestelar de UFC 275, que se llevará a cabo en Singapur, función que encabeza el duelo entre Glover Teixeira y Jiri Prochazka.