Pasar al contenido principal
Eventos

Línea De Tiempo: Tsarukyan Vs Gamrot

Repasamos La Ruta de Ambos Contendientes Previo A Su Duelo En UFC Vegas 57

Arman Tsarukyan y Mateusz Gamrot pelearán este sábado 25 de Junio en un duelo entre dos artistas marciales mixtos que están elevando la división de los ligeros a un nivel demencial y que moverán las piezas del top ten. Repasamos el camino recorrido por ambos. 

2017

Arman cerró un año exitoso, con cinco triunfos en los duros escenarios europeos y asiáticos. El grappler ruso de ascendencia armenia comenzaba a sonar como candidato firme a llegar a UFC. 

Mientras tanto, Mateusz se consolidó con un sorprendente invicto como profesional y ganó consideración como un prospecto con un futuro brillante en las 155 libras.

 

2018

El ruso se despidió del circuito regional en un año en donde arrasó con sus compromisos y ganó sus tres peleas oficiales. Se vislumbraba un 2019 emocionante en UFC.  

Mateusz probó fortuna con éxito en las 145 libras. El joven polaco dio muestra de su potencial y de su ductilidad a la hora de competir en distintas divisiones y se perfilaba como un prospecto interesante para llegar al octágono. 

 

2019

Arman debutó en UFC con una derrota ante Islam Makhachev pero su performance fue tan impresionante que la pelea sería recordada como una de las más entretenidas de la temporada. Ese mismo año, la victoria llegó en su segundo combate, ante Olivier Aubin-Mercier.

 

2020

El ruso se midió ante el peligroso grappler Davi Ramos y demostró su rapidez e inteligencia para entrar y salir, conectando y evitando los golpes más peligrosos y los intentos de agarre del brasileño.

Mientras tanto, “Gamer” cerró su participación en el circuito polaco con dos victorias y recibió el llamado esperado: su debut en UFC, que resultó en una decisión dividida en contra ante el agresivo georgiano Guram Kutateladze. La derrota fue amarga pero Mateusz demostró estar a la altura del desafío.

 

2021

Arman abrió su año con tres asaltos de superioridad ante Matt Frevola y lo cerró con un nocaut a Christos Giagos en poco más de dos minutos de pelea. Tsarukyan confirmaba los pronósticos: el joven ruso escalaría alto a base de grandes shows.

“Gamer” vivió el mejor año deportivo de su vida con tres finalizaciones al hilo: Scott Holtzman, Jeremy Stephens y Carlos Diego Ferreira sucumbieron ante la potencia, la técnica y el instinto de Gamrot.

 

2022

Arman finalizó al español Joel Álvarez en una clase magistral de MMA, con combinaciones veloces y sólidas, derribos potentes y golpeo letal a ras de lona con codos y puños.

Arman Tsarukyan y Mateusz Gamrot protagonizarán su primera pelea estelar en UFC en un duelo fascinante de talentos con hambre de gloria cuyo ganador levantará el brazo como un nuevo contendiente al cinturón ligero.