Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

UFC Las Vegas: Esquina Azúl Contra Golpea

Como en el octágono, en el día de medios los peleadores estuvieron atacando desde sus esquinas. El rincón azúl no le importó la agresividad de la esquina roja y declararon duro y pesado también. Conozca lo que dijeron.

Stephen Thompson (11-1)

Por segunda vez, Stephen Thompson será protagonista de una pelea estelar, de frente tiene a uno de los luchadores y golpeadores más devastadores de UFC, sin embargo Wonderboy en vez de estar intimidado, exige lo mejor de su rival: “Se que él ha estado trabajando duro con el nutricionista, su peso está en buen punto. Eso es bueno, porque yo quiero pelear la mejor versión de Johny Hendricks. Me voy a mover mucho y a neutralizar su lucha”. La primera vez Thompson encabezó una cartelera, lo hizo ante el veterano Jake Ellenberger a quien “descabezó” de una patada, para UFC Fight Night Las vegas el perfíl de su rival se ha elevado a ex-campeón y es por eso que para Wonderboy este combate tiene serias implicaciones titulares: “5 rounds de 5 minutos es lo que será una pelea por el campeonato y esta pelea es lo que me va a preparar para eso. Definitivamente pelear por título es lo que estoy buscando luego de ganarle a Hendricks quien es un ex-campeón. Finalizarlo me pondrá en la posición de retador”.

Jared Rosholt (14-2-0)

Rosholt será uno de los grandes atractivos de la noche en el duelo de pesados que protagonizará con Roy Nelson. “Él es un gran atleta, uno de los mejores de este deporte y estuvo en el top 10 por mucho tiempo. Siempre es una presión, está ese miedo a perder, pero pelear con Roy tal vez es un poco más de presión porque sé lo duro que es”, argumentó Jared, quien ya imaginó su futuro en caso de lograr la victoria: “Creo que si le gano voy a entrar al top 10 seguro. Todavía me falta para estar entre los 5 mejores pero eso es lo que deseo hace tiempo”.
Rafael Cavalcante (12-6)

Para el ex-campeón de peso semi-completo de Strikeforce, Rafael ‘Feijao’ las nuevas reglas que han venido regulando las MMA no representan ningún obtáculo y por el contrario lo han llevado a ser mejor deportista: “Yo ya me adapté a todo, estoy señido a las normas de la comisión atlética, no uso VIs y tengo mi peso controlado. Estoy haciendo un nuevo trabajo en la preparación física, estoy entrenando todo, mi cuerpo está más ligero, pero fuerte. Se siente muy bien”. Apesar de que en sus dos últimos encuentros, el bicho de la derrota lo ha picado, ‘Feijao’ no siente que tenga algo de qué preocuparse: “No siento presión sobre mi pelea, estoy enfocado en llevar la victoria de la pelea a Brasil y quiero probarme esto a mí mismo”. Sobre su rival Ovince Sanit Preux comentó: “Mi rival es peligroso, tiene un cuerpo grande y pesado, pega duro y tiene buen jiu jitsu, pero yo confío más en mi preparación”.

Zach Makovsky (19-6-0)

Tendrá sin dudas una de las peleas más difíciles de la noche, ya que del otro lado estará Joseph Benavídez. Sin embargo, Zach Makovsky aceptó el desafío y se lo toma con calma: “Tengo este combate y uno más en mi contrato. Si pierdo probablemente haga el restante y listo, quedaré afuera. Pero quiero pelear estos rivales difíciles. No creo que ir contra los mejores de la división sea distinto al resto. Todos en UFC son duros y ésta es una buena oportunidad para mí de otra vez enfrentarme a un rival así. Esto es lo que quería”.

Mike Jackson (0-0)

La historia de Mike Jackson camino al octágono tiene un tinte periodístico muy interesante, algo que se llamaría literalmente “inmersión”: “A pesar de que es mi primera pelea profesional, este mundo para mí no es desconocido. Yo era reportero, cubría MMA, eventos de UFC e Invicta FC principalmente y conozco bien el tema. Así que básicamente pasé de estar detrás del micrófono a estar delante de él. De hacer las preguntas a ser interrogado. ¡Es fascinante!”. A pesar de que es debutante en MMA, Jackson tiene un amplio recorrido en boxeo, lo que según él lo pone un paso más adelante que su oponente: “Creo que tengo ventajas sobre mi rival, yo he estado en este entorno desde hace rato, sea cubriendo el deporte o peleando, he estado frente a las cámaras. Mickey Gall nunca ha estado aquí, él es de un pueblito pequeño y cuando Dana White lo descubrió, peleaba en un barcito”. Aún así Gall tendría la posiblidad de enfrentar un gran nombre como CM Punk, de vencer a Jackson, quien no considera la estrella de WWE como una figura de peso: “CM Punk es una escena pequeña para mí, yo no miro a eso. Además, CM Punk fue traído solo por negocio y yo el tipo que puede arruinar ese negocio de un puño”.