Pasar al contenido principal
Eventos

Las Mejores Sumisiones De 2021

Aquí El Recuento De Finalizaciones Memorables

El 2021 nos dejó sumisiones para recordar por siempre, sin embargo, hay algunas que destacaron por la técnica, la atmósfera, los protagonistas e incluso la espectacularidad de estas. Para ustedes ¿cuál fue la mejor? 

5. Vicente Luque Le Gana A Michael Chiesa Con D’Arce Choke
UFC 265

>>HAZ CLICK AQUI PARA VER LA SUMISION DE VICENTE LUQUE<<

Michael Chiesa quiso sorprender a Vicente Luque, quien nunca ha sido finalizado en UFC, intentó un mataleón, sin embargo, el brasileño escapó y en la siguiente secuencia aseguró el cuello de “Maverick” con su tradicional agarre para finalizar el D’Arce choke, del cual no hubo escapatoria, a pesar de la resistencia mostrada. Finalización con el sello de la casa. 

 

4 - Vicente Luque derrota a Tyron Woodley con D’Arce choke
UFC 260
Social Post

Vicente Luque ha demostrado una y otra vez que es un especialista a la hora de sujetar a sus rivales y ante Tyron Woodley no fue la excepción, pues ambos empezaron a tirar golpes por doquier, pero el brasileño abrió la ventana que le abrió el excampeón welter cuando intentó un cambio de nivel, ahí metió las manos debajo del cuello y giro su cuerpo para completar el D’Arce choke.

Solo fue cuestión de tiempo para que Woodley se rindiera. Término preciso.

 

3 - Brandon Moreno supera a Deiveson Figueiredo con mataleón
UFC 263

El 12 de junio de 2021 pasará a la historia como el día en que se coronó el primer nacido y entrenado en México, cuando Brandon Moreno venció a Deiveson Figueiredo.

Luego de dos rounds interesantes, en el tercero “The Assassin Baby” se fue al frente, buscó el derribo y cuando lo consiguió también se hizo de la espalda del brasileño.

Moreno colocó el triángulo al cuerpo y empezó el juego de manos, con Deiveson defendiendo y Brandon buscando la ventana para sujetar el cuello hasta que finalmente entró el brazo derecho debajo de la barbilla y solo fue cuestión de tiempo para que se rindiera. Emocionante triunfo.

 

2 - Anthony Hernandez derrota a Rodolfo Viera con guillotina
UFC 258

>>HAZ CLICK AQUI PARA VER LA SUMISION DE ANTHONY HERNANDEZ<<

Hernandez era desfavorecido por mucho ante un multidecorado grappler como Vieira, sin embargo, como en el refrán “el que a hierro mata a hierro muere”, el brasileño se acabó su tanque de condición física en el primer round y en el segundo se mostró exhausto, lo cual abrió la puerta que entrar un par de codazos espectaculares del estadounidense.

En un intento por sobrevivir, Vieira intentó un cambio de nivel y justo ahí aprovechó Hernandez para colocarle el brazo por debajo del cuello, jaló el cuerpo hacia atrás y a Rodolfo no le quedó de otra más que rendirse. Inesperado momento.

 

1 - Andre Muniz vence a Jacare Souza con palanca invertida al brazo
UFC 262

>>HAZ CLICK AQUI PARA VER LA SUMISION DE ANDRE MUNIZ<<

La más técnica de todas las sumisiones en el año se dio cuando quedaba minuto y medio del primer round de esta pelea en UFC 262, Muniz derribó a Jacare, quien se levantó de inmediato, pero le dio la espalda, lo cual aprovechó Andre para montarse en ella.

Acto seguido, Muniz atrapó el brazo derecho de Souza, quien al intentar escapar solo hizo que el cuerpo de Andre se acomodara de tal forma que lo jaló hasta fracturarle el húmero. La rotura prácticamente se escuchó en la arena de tan fuerte que fue. Dramático final.

 

*Selección del equipo editorial de UFC.com