Pasar al contenido principal
Hispanic Heritage Month

UFC Celebra Mes de la Herencia Hispana

LAS VEGAS, NV - UFC® anunció hoy el lanzamiento de su celebración de un mes del Mes de la Herencia Hispana. UFC conmemorará el Mes de la Herencia Hispana (del 15 de septiembre al 15 de octubre) reconociendo a los atletas y fanáticos de UFC que representan a las comunidades hispana y latinoamericana de EE. UU., Así como a otros países de habla hispana en todo el mundo. UFC también celebrará la cultura hispana y latina y cómo ha jugado un papel importante en UFC, MMA y deportes de combate en general.

Durante HHM, la UFC presentará las historias personales de peleadores hispanos y latinos, del presente o el pasado, y el impacto que han tenido en la UFC a través de la campaña “One Voice, Many Stories”.

La UFC también ofrecerá indumentaria de la UFC alusiva al Mes de la Herencia Hispana, a través de UFCStore.com. Estas prendas también estarán disponibles durante las activaciones de la UFC como parte de la 9.a Anual Semana Internacional de la Pelea de la UFC, que se realizará desde el martes 22 de septiembre hasta el sábado 25 de septiembre.  

Además, varios deportistas de la UFC de ascendencia hispana y latina competirán durante HHM, entre ellos el peso pluma de la UFC Brian Ortega; el excampeón de peso wélter de Strikeforce y WEC Nick Diaz; la peso paja Cynthia Calvillo; el peso mediano Julian Marquez; y el peso pluma Omar Morales.

Ortega se enfrentará al campeón de peso pluma de la UFC Alexander Volkanovski en el combate estelar de UFC 266: VOLKANOVSKI vs. ORTEGA, el cual tendrá lugar el sábado 25 de septiembre, en el estadio T-Mobile Arena en Las Vegas. Este evento fungirá como pilar de la Semana Internacional de la Pelea de la UFC.

Como parte de los festejos de una semana de duración, la UFC organizará un panel del Mes de la Herencia Hispana durante la Fan Experience el viernes 24 de septiembre, a la 1 p.m. Conducido por Víctor Dávila, el panel se realizará en The Park y estará integrado por el campeón de peso mosca de la UFC Brandon Moreno, el peso gallo Marlon ‘Chito’ Vera, y la peso gallo Julianna Pena.

Entre los otros deportistas que competirán en eventos de la UFC durante el Mes de la Herencia Hispana, se encuentran: los peso gallo Gustavo Lopez y Alejandro Perez; la peso mosca Sabina Mazo; el peso ligero Alexander Hernandez; la peso paja Loopy Godinez; y el peso semicompleto Mike Rodriguez.

Asimismo, la UFC conmemorará HHM con una marca especial durante sus transmisiones (“UFC Celebra HHM”), así como también con presentaciones de peleadores destacados y viñetas relacionadas durante este tiempo.

Además, en sociedad con ESPN, se presentará un especial de dos partes producido por la UFC. El programa contará con algunas de las figuras latinas de mayor renombre en MMA y será parte de la programación temática del Mes de la Herencia Hispana de ESPN.

El primer episodio, UFC Ultimate Knockouts: Hispanic Heritage Month – Legends saldrá al aire el jueves 23 de septiembre por ESPN2 y ESPN Deportes.  

A continuación, la lista completa de la programación:

UFC Ultimate Knockouts: Hispanic Heritage Month – Legends:

UFC Ultimate Knockouts celebra el Mes de la Herencia Hispana rememorando a los deportistas hispanos y latinos que dejaron una marca indeleble en la UFC. Entre ellos, Nick Diaz, Joseph Benavidez, Cain Velasquez y otros. 

UFC Ultimate Knockouts: Hispanic Heritage Month – Best of 2020 and 2021:

UFC Ultimate Knockouts continúa celebrando la herencia hispana y latina con un compilado de los mejores nocauts de 2020 y 2021. Entre ellos, Cub Swanson, Julia Avila, Irene Aldana, Charles Oliveira, y otros.

UFC FIGHT PASS también presentará a deportistas hispanos y latinos como parte de su “UFC FIGHT PASS Fighter of the Day” a partir del miércoles, 15 de septiembre. Entre ellos:
  • miércoles, 15 de septiembre: Brandon Moreno
  • viernes, 17 de septiembre: Alexa Grasso
  • lunes, 20 de septiembre: Brian Ortega (pelea el 25/9)
  • miércoles, 22 de septiembre: Cynthia Calvillo (pelea el 25/9)
  • jueves, 23 de septiembre: Julianna Pena
  • viernes, 24 de septiembre: Nick Diaz (pelea el 25/9)
  • lunes, 27 de septiembre: Jorge Masvidal
  • martes, 28 de septiembre: Vicente Luque
  • miércoles, 29 de septiembre: Tracey Cortez
  • viernes, 1 de octubre: Marlon Vera
  • lunes, 4 de octubre: Kelvin Gastelum
  • martes, 5 de octubre: Santiago Ponzinibbio
  • miércoles, 6 de octubre: Irene Aldana
  • viernes, 8 de octubre: Sabina Mazo (pelea el 9/10)
  • lunes, 11 de octubre: Yair Rodriguez
  • miércoles, 13 de octubre: Nate Diaz
  • viernes, 15 de octubre: Julian Marquez (pelea el 16/10)

Para ver los mejores momentos y los videos destacados de los deportistas mencionados, visita UFCFightPass.com.

 

Sobre UFC®

UFC® es la principal organización de artes marciales mixtas (MMA) del mundo, con más de 625 millones de fanáticos y 166 millones de seguidores en las redes sociales. La organización produce más de 40 eventos en vivo anualmente en algunos de los escenarios más prestigiosos del mundo, mientras transmite a aproximadamente 900 millones de hogares con TV en más de 175 países. La lista de atletas de UFC incluye a los mejores atletas de MMA del mundo que representan a más de 75 países. Las ofertas digitales de la organización incluyen UFC FIGHT PASS®, uno de los servicios de transmisión de deportes de combate líderes en el mundo. UFC es propiedad de la compañía global de entretenimiento, deportes y contenido Endeavour, y tiene su sede en Las Vegas, Nevada. Para obtener más información, visite UFC.com y siga a UFC en Facebook.com/UFC, Twitter, Snapchat, Instagram y TikTok: @UFC.