Pasar al contenido principal

Khabib: “El Águila” Que Vuela Al Salón de La Fama

La Leyenda Rusa Será Inducida Al Ala Moderna Del Hall Of Fame

El legendario campeón Khabib Nurmagomedov recibió una nueva distinción a su interminable lista de éxitos: se convirtió en el primer peleador inducido al Salón de la Fama de la promoción 2022.

El paso de Khabib en las MMA fue asombroso: campeón indiscutido de UFC del 2018 al 2021, un registro final de 29-0 y récords tales como el liderazgo divisional en peleas de título (4), triunfos (12) y mayor cantidad de derribos en una sola pelea (21).

Más allá del récord de consagrarse campeón y ser invencible en la promoción más complicada de la Tierra, lo fascinante del ruso fue el dominio absoluto que ejerció sobre todos sus rivales.

Top Finalizaciones: Khabib Nurmagomedov
Top Finalizaciones: Khabib Nurmagomedov
/

Khabib (29-0 MMA, 13-0 UFC) fue un luchador apasionante: aprovechaba su cardio demencial para acosar a sus rivales y mantenerlos por detrás de la línea negra. Una vez que acorralaba a su víctima, el paso posterior era un derribo implacable y un control sin fisuras, facilitado por su porte físico, sus manos y por un trabajo inteligente de piernas, que funcionaban como si fueran manos.

Orgulloso representante de la etnia avar y de sus amadas montañas de Daguestán, suroeste de Rusia, Khabib sembró el terror y fue admirado por los fans y por sus propios rivales.  

Dana White: 'Nadie dominó a sus rivales como Khabib'

Los secretos para sobresalir en la lucha le fueron transmitidos por su padre Abdulmanap, un formador que vio en su hijo un futuro especial y trabajó con él hasta desarrollar un estilo perfecto

La pasión de Khabib por las MMA es tan grande que sigue vinculado: se lo ve en el gym AKA de San José enseñando los secretos que lo llevaron a la gloria, que incluyó estelarizar el evento de mayor convocatoria en la historia de UFC en el Estado de Nevada. Nominado al premio ESPY de ESPN como Mejor Peleador de MMA en el 2021, el ruso no para de cosechar honores.

A partir de este año, el campeón más dominante de la historia de UFC tendrá su merecido lugar junto a leyendas como Georges St-Pierre, BJ Penn y Ronda Rousey como una de las personalidades trascendentales para el desarrollo del deporte.