Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

UFC Fit: ¡El mejor regalo de Navidad!

¡Prueba UFC Fit y únete a la comunidad que está cambiando su estilo de vida! Entrena como peleador y obtén resultados que nunca imaginaste. 

Estamos en la época del año en la que es muy difícil mantener la fuerza de voluntad. En realidad, si pensamos en encontrar el momento perfecto para comenzar un estilo saludable siempre nos toparemos con un pretexto. Por esta razón elegí una fecha complicada para iniciar el reto UFC Fit.

Debo confesar que una de las cosas más difíciles es realizar el registro de las medidas. ¿Por qué? Es sencillo. Preferimos evadir que tenemos un problema con nuestra forma de alimentarnos o nuestra flojera es muy grande como para posponer la actividad física. Pretextos nos sobran.

En una plática con el entrenador Mike Dolce, creador del programa, comentó algo que me dejó pensando: “Estamos peleados con nuestro cuerpo, pero no hacemos nada por cambiarlo”. Tiene razón. Después de dos meses de descontrol subí diez kilogramos. Para una persona que mide un metro y cincuenta centímetros es demasiado. Decidí dejar de odiar lo que veía a diario en el espejo y comencé a solucionar el problema.

Las medidas del día uno fueron:

- Peso: 61.6 kg
- Cintura: 75 cm
- Cadera: 104 cm
- Espalda/Pecho: 91 cm

Mike Dolce, precursor del UFC FitComencé con el plan de desintoxicación, el cual en tres días preparará a tu cuerpo para el cambio de hábitos. Las recetas son muy sencillas de realizar y, no estoy exagerando, son deliciosas. Nunca he sido muy hábil en la cocina y fue un éxito. Además, el plan viene acompañado de los horarios en los que debes ingerir los alimentos y algunas recomendaciones para subir el primer escalón de forma exitosa.

El horario para entrenar varía de persona a persona. Yo prefiero ejercitarme por las mañanas porque me da energía para las actividades del día, me pone de buen humor y el hecho de saber que comencé el día de forma saludable me lleva a tomar mejores decisiones en cuanto a mi alimentación. Así que después de desayunar, leo un poco de noticias y checo correos electrónicos para después, conforme al calendario que incluye el paquete de UFC Fit, realizar el entrenamiento.

Con el pasar de los días me sentí más fuerte y con mejor condición. Mi actividad cardiovascular y resistencia mejoró. No puedo mentir. Esta primera semana no fue sencilla. El frío, la comida navideña, las vacaciones y los eventos sociales me tentaron a abandonar el reto. Pero, al igual que tú, ¡soy más fuerte que todo eso! Sobreviví a la primera semana y comienzo a ver cambios en mi cuerpo; además de sentirme más ligera. Me entusiasma la idea de que en otros siete días volveré a medirme.

Por lo pronto, uno de los mejores regalos de Navidad fue que un par de pantalones que no me quedaban comienzan a subir sin problemas. ¡Y solo ha pasado una semana! Sí. Los postres siguen siendo mi debilidad, pero por suerte en el recetario hay alternativas para esos antojos de la tarde como pan francés con mermelada natural o un pudín de chía y kiwi que seducen al paladar más exigente.

¡Sígueme @LaChicaKO!