Pasar al contenido principal
Eventos

Fight Pass: Ben Henderson vs Anthony Pettis En WEC 53

La Famosa Patada De Pettis En La Última Función De La Promotora

Anthony Pettis y Ben Henderson se enfrentaron en el último evento de la promotora: WEC 53. Este fue uno de los mejores combates en la historia de la empresa y fue por el cinturón de los pesos ligeros.

Ben Henderson llegaba con una racha de 10 triunfos, ocho de ellos por finalización. Antes de enfrentar a Anthony Pettis superó dos veces a Donald Cerrone y destronó a Jamie Varner.

Pettis sumaba tres victorias consecutivas, todas por finalización, por lo que había generado mucha expectativa para la pelea por el título de las 155 libras.

Ese 16 de Diciembre de 2010 se cerraron los telones de WEC, Henderson y Pettis se llevaron la ‘Pelea de la Noche’ y ‘Showtime’ se convirtió en el último campeón en la historia de la promotora.

Social Post

En los primeros rounds protagonizaron un poderoso intercambio de combinaciones. Henderson era dominante en el piso y Pettis mostraba gran nivel en la pelea de pie.

En el tercer asalto, ‘Showtime’ buscó la sumisión y en el cuarto, el entonces campeón se quedó con el control en la lona y estuvo cerca de finalizar el duelo.

65 segundos antes que terminara el combate, se realizó uno de los movimientos más icónicos en las MMA: la famosa patada de Pettis robó la atención de los aficionados y emocionó hasta los últimos instantes del combate.

Social Post

Casi tres años después se volvieron a ver las caras en UFC y la historia fue la misma: Pettis le arrebató el cinturón de los ligeros, pero en esta ocasión no fue por decisión, pues ‘Showtime’ finalizó con un Armbar en el primer episodio.