Pasar al contenido principal
Peleadores Latinos

UFC Fight Pass: La Revancha De Daniel Argueta

La Promesa Latina Peleará En LFA Este Viernes 22 De Octubre

Luego de su paso por el reality The Ultimate Fighter el invicto Daniel Argueta regresará a la acción este viernes 22 de octubre en el Dobson Arena de Vail, Colorado, en LFA 116, evento que se podrá disfrutar en vivo por UFC Fight Pass.

LFA es una promoción estadounidense que se afianzó como una de las mayores plataformas de talento de MMA. Sus matchmakers fichan a los mejores prospectos y los emparejan en peleas electrizantes, que se están volviendo combates de culto.

Valentina Shevchenko, Brandon Moreno y Brian Ortega son algunos de los nombres que han peleado allí. Quien triunfa en LFA suele ganarse una oportunidad para competir en UFC. 

El estadounidense hijo de madre oriunda de El Progreso, Honduras y de padre nacido en Ciudad de Guatemala, Dan Argueta, de 28 años, es un fanático de la pelea.

Suelta manos con potencia desde distintos ángulos, con golpes que salen rápido y que le generan una superioridad que “The Determined” aprovecha para acabar sus peleas con sumisiones letales, generalmente luego de tomar la espalda de su rival aturdido.

Quiero que todos los latinos se enorgullezcan de mí

El ex TUF entrena en California con el experimentado Cub Swanson y prepara sus campamentos en la academia Jackson Wink MMA, en Albuquerque. Su rival en el choque por las 135 libras será el hawaiiano Rodney Mondala, de manos duras formadas en el boxeo.

Daniel está motivado por el choque de trenes invictos y atribuye esa adrenalina a sus orígenes: “Mis padres me enseñaron a amar mis raíces y que ser latino consiste en perseguir mis sueños sin rendirme. Voy a honrar mi apellido dándolo todo”. 

Otros dos duelos esperados en la cartelera serán el de la judoka Pauline Macias ante Marnic Mann por las 115 libras y la estelar, en la que peleará el tanque mediano Josh Fremd ante Renato Valente en un desafío entre dos de las estrellas de la organización.

LFA es la casa de algunas de las mayores promesas de las MMA y Fight Pass te llevará en vivo la cartelera de un evento que abrirá un fin de semana de violencia y emoción.