Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

UFC Fight Night San José en números: Lawler vs. Brown

Estos son algunos números y datos interesantes sobre los combates a efectuarse el próximo Sábado 26 de Julio en San José, California.

El Sábado 26 de Julio, Robbie Lawler y Matt Brown protagonizarán el UFC Fight Night que se realizará en San Jose, California. Este duelo pondrá frente a frente a dos de los contendientes más poderosos al cinturón de las 170 libras. Además, en la co-estelar, Anthony Johnson y Antonio Rogeiro Nogueira se enfrentarán en un combate de semipesados. ¡Aquí algunos de sus números!

A lo largo de su carrera como profesional, Robbie Lawler registra 23 victorias, 20 de ellas por Nocaut, es decir, el 87% de sus triunfos los ha conseguido por esta vía. Matt Brown también ha ganado la mayor parte de sus peleas por Nocaut, 12 de 19, lo que supone un 63%. 

Los puños de ambos se caracterizan por la fuerza que poseen; sin embargo, de los 20 nocauts de Lawler, cinco han sido por patadas o rodillas; en cambio, Brown solo registra un triunfo por nocaut con rodillas.
 
Tanto Brown como Lawler prefieren el combate de pie debido a su poder y técnica. “Immortal” es el cuarto peleador activo de la división welter en conectar más golpes por minuto con un promedio de 4.16; por debajo de él se encuentra “Ruthless” en la quinta posición con 4.03 golpes por minuto. 
Para los rivales de Lawler resulta complicado mantenerlo de espalda en la lona: en todo su tiempo activo en el octágono ha estado dominado en el piso el 4.7%; no obstante, cinco veces ha perdido por sumisión. Esta podría ser una ventaja para Brown ya que a lo largo de su trayectoria en la empresa ha intentado 22 veces someter a su contrincante y ocupa el tercer puesto en esta estadística en la historia de las 170 libras. 

Matt (59%) supera a Robbie (44.3%) en golpes efectivos; aunque Lawler es mejor defendiéndose de los ataques rivales, 62.1% contra un 58% de Brown.

Su único rival en común ha sido Chris Lytle. Lawler lo venció por decisión en UFC 45 y Brown perdió contra él por sumisión en UFC 116. 

Anthony Johnson vs. Antonio Rogerio Nogueira 

Esta será la segunda pelea en UFC de Anthony Johnson en la división de los semipesados, pues en su primera etapa en la empresa compitió en las 170 libras. De las 17 victorias de “Rumble”, 11 (65% de sus triunfos) han sido por Nocaut, seis de ellos dentro de UFC. Además, es uno de los cuatro peleadores en conseguir noquear a su rival en menos de un minuto. 

Sin embargo, noquear a “Minotoro” no será fácil ya que el brasileño es el cuarto mejor peleador de las 205 libras en la defensa de golpes con el 65.1%, es decir, solamente recibe 2.09 golpes significativos por minuto.

Nogueira ha conseguido la mayor parte de sus victorias por decisión (43%), lo que equivale a nueve combates, seis de ellos en UFC; por sumisión se ha llevado seis duelos (29%) al igual que por nocaut (26%). Además, gracias a su Jiu Jitsu se convirtió en uno de los diez peleadores con más intentos de sumisión en PRIDE. Esto lo hace un rival muy complicado para Johnson, pues él nunca ha podido vencer por sumisión y, peor aún, el 75% de sus derrotas han sido por esta vía. 

El único rival que han tenido en común es Phil Davis. “Rumble” lo derrotó por decisión y “Minotoro” perdió por decisión. 

¿Quiénes ganarán en este UFC Fight Night?

¡Sígueme @LaChicaKO!