Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

UFC Fight Night: Holm vs Shevchenko - Previo De Fantasía

UFC regresa a Chicago con la ex campeona buscando revancha, fuegos artificiales en 155 libras, poder en los pesos completos, y una cerrada pelea en 115 libras.

Holly Holm (10-1) vs Valentina Shevchenko (12-2)

El evento estelar tendrá a dos de las mejores peleadoras de pie que hay en el octágono, pero tendrán que explotar más. Al vencer a Ronda Rousey, Holly Holm demostró que al ser agresiva es una mejor peleadora, y una finalizadora. Ante Miesha Tate al perder el cinturón ella misma aceptó que estaba en un punto cómodo antes de caer en el último asalto.

Valentina Shevchenko mostró buenos destellos ante Amanda Nunes en UFC 196, pero la peruana en ocasiones depende demasiado en buscar el contragolpe. Ante Holly Holm cede casi 10 centímetros de altura y cinco de alcance, así que tendrá que iniciar las combinaciones para poder entrar a la guardia y retirar esta ventaja.

Predicción: Holly Holm por TKO en el cuarto asalto.

Edson Barboza (17-4) vs Gilbert Melendez (22-5)

Edson Barboza viene de la mejor actuación de su carrera, controlando a Anthony Pettis en UFC 197. Es esa paciencia la que tendrá que mostrar ante Gilbert Melendez este sábado. Melendez, quien apenas busca su segunda victoria en el octágono, tendrá una labor difícil. No querrá esperar a Barboza toda la pelea, pero al momento de presionar habrá que cuidarse de la gran contra del brasileño.

Esos contra ataques abren la clave para Melendez, mientras Barboza busca el golpe de poder, Melendez puede cerrar la distancia, forzar el clinch y buscar controlar la pelea en la reja con boxeo sucio. Si el ex campeón ligero de Strikeforce logra alentar el combate y controlar el clinch, podrá llevarse la victoria.

Predicción: Gilbert Melendez por decisión unánime

Francis Ngannou (7-1) vs Bojan Mihajlovic (10-3)

Una pelea que originalmente se llevaría a cabo en abril, el debut del veterano Bojan Mihajlovic, que tendrá que lidiar con el poder de Francis Ngannou. Ngannou se siente cómodo cambiando perfiles entre guardia zurda y derecha, es clínico con su desplazamiento y tiene poder en ambas manos.

Si Mihajlovic quiere intercambiar con descuido, se verá atacado por un preciso jab, fuertes patadas bajas y un volado de derecha o un recto de izquierda que lo mandará a la lona.

Predicción: Francis Ngannou por KO en el segundo asalto

Felice Herrig (10-6) vs Kailin Curran (4-2)

Felice Herrig buscará llevar a Kailin Curran a la reja, controlar el clinch, y atacar con boxeo sucio, estrategia donde podrá tener más éxito. Pero Curran ha trabajado en esta parte de su juego, y aunque no puede imponerse de inmediato tiene buenas armar para separarse y tomar distancia.

Curran tiene que soltar las manos y buscar volumen, sin ceder la iniciativa. Tendrá la ventaja de poder, pero Herrig la experiencia, lo cual hará una pelea cerrada para abrir la cartelera estelar.

Predicción: Kailin Curran por decisión unánime