Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

UFC Fight Night Gustafsson vs Jimi Manuwa predicciones y análisis de la cartelera principal

Este próximo sábado tendremos un evento muy interesante desde Londres, Inglaterra.

Abrimos la noche en la cartelera principal con un combate entre Gunnar Nelson (11-0-1) y Omari Akhmedov (12-1), de Islandia y Rusia respectivamente, que son 2 de los más prometedores talentos de la división, Nelson un peleador invicto que es un maestro del jiujitsu brasileño, y tiene un estilo de pie de karate muy contundente. Ambos peleadores tienen 11 combates sin perder. Será un combate muy equilibrado, el ruso hizo un debut impecable dentro del UFC, por su parte Nelson tiene 2 victorias dentro del UFC.

Pienso que Nelson será el vencedor por su excelente manejo de la pelea de piso y los derribes, no será una pelea fácil pero no por nada Nelson es considerado por gente como GSP como un fenómeno.

La segunda pelea de la cartelera principal enfrentará al ídolo local Brad Pickett (23-8) en contra de Neil Seery (13-9). Este combate se lo llevará Pickett aún cuando ha tenido una racha muy inestable a ultimas fechas, tiene mucho más experiencia en numero de peleas y también en contrincantes de alto nivel, esa experiencia marcará la diferencia para un ko o sumisión más en su carrera.

La pelea co estelar enfrentará al veterano Melvin Guillard (31-12-2) en contra de Michael Johnson (14-8). Otro combate muy equilibrado, Guillard tiene una gran explosividad y ha mostrado que a pesar de ser muy unidimensional puede finalizar con Ko de muchas maneras sus combates con rodillas, patadas, golpes, etc. Por su parte Johnson viene de 2 victorias sobre grandes oponentes como son Lauzon y Tibau.

Pienso que aunque se puede ir por Ko para cualquier lado, la compostura y estrategia mostrada por Johnson a ultimas fechas harán la diferencia en este disputado encuentro.

La pelea estelar enfrentará a Alexander Gustafsson (15-2) en contra de Jimi Manuwa (14-0), un interesantísimo combate, por un lado Gustafsson viene de tener una guerra con el actual campeón y hasta entonces intocable Jon Jones, ese combate fue tan cerrado que se definió en el último asalto y es de esas peleas en donde el que pierde no pierde del todo.

Por su parte Manuwa de origen nigeriano y nacionalidad inglesa (lo que le dará todo el apoyo del público) llega con un record invicto en 14 combates, con 3 devastadoras victorias dentro del UFC. El matchmaker ha puesto una gran pelea como estelar, y aunque esta muy pareja, le tengo que dar una ventaja a Gustafsson quien en la derrota demostró ser hasta el momento el segundo mejor peleador de la división, pienso que será un Ko por parte de Gustafsson que maneja muy bien la distancia y las técnicas de boxeo de forma magistral ¿Y tu con quienes vas?

Ve todas las peleas en vivo por UFC Network.