Pasar al contenido principal
Eventos

Julio: Mes De Peleas Internacionales

Aunque En 2020 No Habrá 'International Fight Week', UFC Fight Island Tendrá Representación De 27 Países

Por primera vez en ocho años no habrá ‘International Fight Week’ como tal. Sin embargo, el octágono se trasladará a UFC Fight Island para recibir a peleadores de 27 países distintos en las cuatro carteleras que se realizarán del 11 al 25 de Julio.

Social Post

El país con mayor representación en esta serie de cuatro eventos es Brasil como 28 peleadores, seguido de Estados Unidos con 16, Inglaterra con 12 y Rusia con 11.

Las otras naciones que también tendrán presencia son: Gales, Suecia, Australia, Kazajistán, Escocia, Georgia, Moldavia, Polonia, Dinamarca, España, Finlandia, Ghana, Irlanda, Lituania, Nigeria, Nueva Zelanda, Kirguistán, República Checa, Rumania, Serbia, Suiza, Túnez y Ucrania.  

En 2020, el formato habitual de ‘International Fight Week’ cambiará con cuatro funciones en UFC Fight Island en Julio. En este recuento recordamos las últimas cinco IFW en Las Vegas.

 

UFC 239: Jones vs Santos
6 de Julio de 2019

Este evento tuvo dos títulos en juego: semicompletos y gallo femenil.

Jon Jones venció por decisión dividida a Thiago Santos. Esta fue la segunda defensa del título en su segunda etapa como campeón.

Esa misma noche, Amanda Nunes finalizó en el primer round a Holly Holm con una patada a la cabeza y volumen de golpes y retuvo el cinturón por cuarta vez.

Además, Jorge Masvidal se convirtió en el autor del nocaut más rápido en la historia de UFC al terminar con Ben Askren con una rodilla voladora en solo cinco segundos.  

 

UFC 226: Miocic vs Cormier
7 de Julio de 2018

Daniel Cormier se convirtió en el segundo peleador en ser campeón de dos divisiones de manera simultánea al noquear en el primer round a Stipe Miocic.

En la cartelera preliminar, Dan Hooker sumó su cuarta victoria en la división de las 155 libras al superar a Gilbert Burns en uno de sus últimos combates como peso ligero.

Dos años después de esta derrota, el brasileño disputará el título welter en UFC 251 ante Kamaru Usman.

 

UFC 213: Romero vs Whittaker
8 de Julio de 2017

El cinturón interino de peso mediano estuvo en juego en la pelea estelar de este evento. Robert Whittaker llegaba con una racha de siete triunfos y Yoel Romero con ocho.

El triunfo fue para el neozelandés que se impuso por decisión unánime en la ‘Pelea de la Noche’.

Esta misma noche, Anthony Pettis subió otra vez a la división de los ligeros para derrotar a Jim Miller, mientras que Curtis Blaydes comenzó una racha de victorias y Alistair Overeem superó a Fabricio Werdum.   

 

UFC 200: Tate vs Nunes
9 de Julio de 2016

Ese fin de semana se realizaron tres eventos en Las Vegas. La culminación de la celebración de esa especial ‘International Fight Week’ cerró con UFC 200, el primer evento de la empresa en la T-Mobile Arena.

La cartelera fue protagonizada por la entonces campeona Miesha Tate y Amanda Nunes. Aquí comenzó el reinado de la brasileña.

‘Lioness’ sometió en el primer episodio a Miesha y se convirtió en la nueva monarca de las 135 libras, cinturón que no ha soltado hasta la fecha.

Daniel Cormier derrotó a Anderson Silva en un duelo de pesos semicompletos, José Aldo se impuso a Frankie Edgar por decisión y Cain Velásquez venció a Travis Browne con un TKO en el primer episodio.

 

UFC 189: Mendes vs McGregor
11 de Julio de 2015

José Aldo era el campeón de peso pluma, pero una lesión le impidió enfrentar a Conor McGregor por lo que el título interino estuvo en disputa con Chad Mendes en el combate estelar.

‘The Notorius’ finalizó el combate en el segundo episodio por TKO y se convirtió en monarca interino de las 145 libras para después unificar el cinturón en UFC 194 ante Aldo.

En la coestelar, Robbie Lawler y Rory MacDonald dieron la ‘Pelea de la Noche’ y en el quinto episodio ‘Ruthless’ se llevó la victoria por TKO y defendió el cetro welter por primera vez.